Scania explica cómo repostar GNL, un proceso sencillo y seguro

Scania explica cómo repostar GNL, un proceso sencillo y seguro

El repostaje de GNL (gas natural licuado) no tiene ninguna complicación, solo hay que seguir unos sencillos pasos. Para mostrar ese proceso, Scania ha creado dos vídeos que muestran cómo se realiza el repostaje en los vehículos de GNL.

La demanda de gas natural como combustible está aumentando gracias a la apuesta por un transporte cada vez más sostenible. Repostar un vehículo con GNL, ya sea tractor o autobús, es muy simple, tan solo hay que interiorizar unos sencillos pasos. Scania es la única marca que tiene a día de hoy una gama completa de camiones y autobuses propulsados por gas natural, tanto GNC como GNL. Para facilitar esta tarea, la marca ha realizado dos vídeos breves, de unos tres minutos, donde se explica el proceso de repostaje:

 

En el proceso de repostaje de un vehículo GNL, sencillo y seguro, conviene tener en cuenta las características de este gas. Se trata de un fluido que se suministra a una temperatura muy baja, -130ºC y a presiones inferiores a 16 bares, por lo que requiere del uso de equipos de protección individual (EPI) y la necesidad de no dejar desatendido el repostaje en ningún momento.

Proceso para repostar GNL:

  1. Parar el vehículo, apagar el motor y desconectar baterías.
  2. Colocarnos los EPI: máscara, guantes, manga larga y pantalón largo.
  3. Poner la toma de tierra.
  4. Abrir las llaves de venteo.
  5. Quitar los tapones, soplar las válvulas y mangueras.
  6. Conectar mangueras, primero la de venteo y luego la fase líquida.
  7. Pulsar start en la estación para dar comienzo al repostaje.
  8. Al finalizar el suministro, realizamos el proceso a la inversa: retirar las mangueras (primero fase líquida y segundo la de venteo), limpiar válvulas y mangueras, cerrar válvulas, quitar la toma de tierra y quitarnos los EPI.

Consejos prácticos

No hay que olvidar que, en muchas ocasiones, hay que adquirir previamente la tarjeta de la suministradora para poder repostar en algunas estaciones de servicio. Además, conviene leer las instrucciones de la estación porque hay pequeñas diferencias entre unas y otras.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar