Scania estrenará nuevas instalaciones en Madrid

Scania estrenará nuevas instalaciones en Madrid

Las nuevas instalaciones de Scania, situadas en el Polígono Industrial Casablanca, en Torrejón de Ardoz, contarán con 27.000 m2 y un centro de usados, que supone una inversión de 11 millones de euros para la marca.

Scania ha presentado, el pasado 22 de junio, lo que van a ser sus nuevas instalaciones en Madrid, donde se trasladarán tanto el distribuidor de la marca como el concesionario cautivo de Madrid en 2020. Así estas nuevas instalaciones estarán ubicadas en el Polígono Industrial Casablanca, en Torrejón de Ardoz, y contarán con un área total de más de 27.000 m².

El proyecto se ha presentado en un acto celebrado en el Centro Polivalente Abogados de Atocha de Torrejón de Ardoz, con la participación de D. Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón, y José Antonio Mannucci, director general de Scania Ibérica.

“Quiero agradecer a Scania su decisión de instalarse en Torrejón de Ardoz”, ha manifestado Ignacio Vázquez. “El Polígono Industrial Casablanca es fruto del esfuerzo que está haciendo la ciudad por ofrecer los mejores servicios y atraer a grandes empresas como Scania”, ha continuado. “Estoy seguro de que este es el inicio de una gran colaboración entre ambas partes”, ha afirmado el edil de Torrejón.

Tanto la nueva ubicación, en la A2 cerca de la intersección con la M45/M50 en pleno corredor del Henares, como el diseño de las instalaciones y la distribución de superficie “se ha desarrollado pensando en el cliente, tratando de facilitar al máximo el acceso y mejorando los espacios de taller y concesionario”, ha afirmado José Antonio Mannucci. “Se trata de dar respuesta a las necesidades de los clientes de la zona, acercando nuestros servicios y productos y ofreciendo una atención personalizada”, ha explicado. “Todo esto, sin olvidar por supuesto unas buenas condiciones de trabajo para todos nuestros empleados”, ha añadido el director general de Scania Ibérica.

Siguiendo esta filosofía, de los 27.000 m² de las nuevas instalaciones, 23.000 m² se destinarán a la campa. Otros 1.500 m² son para el taller que experimenta un incremento en superficie del 78,5%.

Como novedad, el nuevo emplazamiento acogerá un centro de usados y reforzará las instalaciones y recursos para el centro de formación de la marca. El resto de áreas que se integran en estas instalaciones son: Scania Finance, Scania Assistance, el concesionario propio de la marca de Madrid y el distribuidor.

Las nuevas instalaciones suponen una inversión de 11 millones de euros y acogerán a más de 200 empleados en total.

En estas instalaciones se ofrecerán una serie de servicios que van desde contratos de reparación y mantenimiento personalizados hasta paquetes de servicios, recambios Scania, formación y coaching de conductores y todos los servicios telemáticos de la marca asociados a la conectividad de los vehículos. Se suma también el servicio de chapa y pintura que ayuda a dar un servicio integral. Además, se ofrecerán también soluciones para el tráiler o caja siendo servicio oficial de Wabco, Knorr-Bremse, Haldex, BPW y SAF. En la parte comercial, la venta y reparación de camiones y autobuses, así como motores industriales y marinos con una asistencia financiera sólida y completa.

“Esta próxima apertura es una muestra de nuestra firme apuesta por la red y se integra en una intensa trayectoria de inauguraciones”, ha comentado José Antonio Mannucci. “Desde 2013, hemos abierto 12 puntos de servicio, que suman 118.747 m²”, ha indicado. “Hemos invertido 37 millones de euros en el desarrollo de nuestra red, lo cual es el fruto de nuestra anticipación a la situación del mercado”, sostiene Mannucci. “Aún cuando todavía eran años de crisis, quisimos invertir y apostar en nutrir nuestra red tanto en España como en Portugal para estar preparados y ofrecer el mejor servicio a un mercado que atraviesa actualmente una etapa muy intensa y repleta de desafíos”, ha destacado. “Por supuesto, vamos a seguir invirtiendo y preocupándonos por el cliente para seguir siendo la empresa de soluciones que le ayuda en su negocio”, ha finalizado el director general.

Las nuevas aperturas se han diseñado bajo el principio de respeto por el medio ambiente y eficiencia, dos principios que forman parte del ADN de la marca sueca. El objetivo de Scania a nivel global en este ámbito es reducir al 50% las emisiones de CO2 en todas sus operaciones para 2025.

Además, Scania Ibérica desarrolla un plan de Responsabilidad Social Corporativa a través del cual ha plantado más de 19.000 árboles en el Bosque Scania y colabora haciendo llegar ayuda a Mauritania de la mano de la organización En Ruta Solidaria, a quien recientemente ha donado 10.000 euros. También hay que mencionar la reciente Farinato Race – Carrera del Transporte by Scania que ha organizado para formentar una vida saludable en el sector.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar