Scania invierte en una planta de montaje de baterías para vehículos eléctricos

Dada la rápida expansión de la gama eléctrica de camiones, autobuses y motores de Scania, la empresa invertirá a lo largo de los próximos años más de mil millones de coronas suecas (cien millones de euros) en una planta de montaje de baterías en Södertälje, Suecia. El primer paso es una instalación de 18.000 metros cuadrados cuya construcción comenzará a principios de 2021 con el objetivo de estar completamente operativa en 2023

Se trata de una demostración tangible de nuestra determinación de asumir el papel líder en la electrificación de los vehículos pesados, un paso que es necesario para cumplir nuestro compromiso con los objetivos climáticos con base científica (Science Based Targets, SBT)”, declara Ruthger de Vries, Director de producción y logística de Scania. “Tener en funcionamiento una planta de montaje de baterías in situ es un requisito previo indispensable para iniciar la producción a gran escala de vehículos eléctricos. Este paso también coloca a Scania claramente como parte de la cadena de valor de la producción de las baterías”.

En la planta, que se construirá adyacente a la planta de montaje de chasis en Södertälje, se montarán módulos de baterías y paquetes de celdas que se enviarán desde la fábrica de baterías de Northvolt de Skellefteå, Suecia. Los paquetes montados conforman los sistemas de baterías adaptados a la producción modular de Scania.

Scania continúa invirtiendo en la región de Estocolmo y desarrollando competencias en la electrificación integral. La electrificación transformará el transporte y esta última inversión en las operaciones de Scania en Södertälje sigue reforzando la posición de Suecia en el centro de la innovación de vanguardia en el sector de la electrificación de los vehículos pesados”, comenta Vries.

En 2015 Scania ha iniciado la producción en serie de los autobuses híbridos y en 2019 ha sacado su primera línea de autobuses completamente eléctricos. A esto se le suma la reciente presentación del camión de Scania híbrido enchufable y el camión completamente eléctrico. La producción en serie de los camiones eléctricos comenzará en 2021. Mientras, se están desarrollando soluciones de energía marina e industrial electrificada. Scania acelerará gradualmente la producción que se encuentra en Södertälje.

La planta de montaje de baterías proporcionará empleo a 200 personas, la mayoría empleados internos de la empresa, y estará altamente automatizada desde la recepción de mercancías, pasando por la producción y terminando con la entrega. El personal que manejará manualmente los elementos del montaje modular de la batería, como la instalación de los arneses de cables, estará formado en seguridad y protección eléctricas.

Los paquetes de baterías estarán adaptados a las distintas aplicaciones y se entregarán a la adyacente planta de montaje de chasis, que simultáneamente estará reorganizada para el montaje en paralelo de vehículos eléctricos y con motor de combustión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *