SBTi aprueba los objetivos de reducción de CO2 de HeidelbergCement

SBTi aprueba los objetivos de reducción de CO2 de HeidelbergCement

HeidelbergCement se ha convertido en la primera compañía del sector que recibe la aprobación de sus objetivos de reducción de CO2 por SBTi.

Tras pasar por un exigente proceso de validación, los objetivos de reducción de CO2 de HeidelbergCement han sido evaluados con éxito, siguiendo los criterios de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi). Esto convierte a HeidelbergCement en la primera compañía del sector cementero, y en una de las solo 200 compañías del mundo, en lograr la aprobación de sus objetivos según este estándar.

La SBTi evalúa y valida de forma independiente los objetivos corporativos de reducción de emisiones de acuerdo con los últimos datos científicos disponibles: los objetivos adoptados por las compañías para reducir los gases de efecto invernadero (GEI) se consideran “basados en la ciencia” si están alineados con los objetivos marcados por el Acuerdo de París – limitar el calentamiento global muy por debajo de los 2ºC por encima de los niveles preindustriales y realizar esfuerzos para limitar el calentamiento a 1,5ºC.

Gracias a este reconocimiento, se certifica que los objetivos de HeidelbergCement están “basados en la ciencia” y confirman el compromiso de la empresa alemana por contribuir a las reducciones de las emisiones globales.

La estrategia de reducción de CO2 de HeidelbergCement se basa en medidas ascendentes a nivel de fábricas y productos. Éstas incluyen mejorar la eficiencia energética y el incremento paulatino del uso de combustibles y materias primas alternativas.

“El hormigón tiene potencial para convertirse en el material de construcción más sostenible”, argumenta el Dr. Bernd Scheifele, presidente de la Junta Directiva de HeidelbergCement. “Nuestro objetivo es plantear un hormigón neutro en CO2 para 2050, con que en estos próximos años vamos a hacer progresos significativos en esta dirección”, ha explicado. “En este sentido, la validación de la SBTi es un claro indicador de nuestro fuerte compromiso”, ha destacado.

El objetivo de HeidelbergCement, aprobado por la SBTi, es reducir las emisiones de GEI de alcance 1 en un 15% por tonelada de materiales cementosos hasta 2030, partiendo del 2016 como año de referencia. HeidelbergCement también se compromete a reducir las emisiones de GEI de alcance 2 en un 65% por tonelada de materiales cementicios dentro de ese mismo plazo#.

El objetivo aprobado por la SBTi es consistente con la finalidad, formulada con anterioridad por HeidelbergCement, de reducir sus emisiones específicas netas de CO2 en un 30% para 2030, tomando 1990 como año de referencia.

Hasta la fecha, la compañía ya ha logrado una reducción del 20% y se encuentra en una posición de liderazgo de cara al desarrollo de nuevas tecnologías de uso de CO2, por ejemplo, devolviendo el CO2 al ciclo material del cemento y del hormigón mediante el proceso de recarbonatación.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar