Sarens utiliza su sistema de elevación para completar la instalación de varios puentes

Con una amplia experiencia en el mantenimiento e instalación de puentes, Sarens ha invertido en la creación de un sistema de escalada a medida de sus necesidades para apoyar futuros proyectos.

Los puentes antiguos alrededor del mundo necesitan constantemente ser rehabilitados, lo que puede suponer un reto para las comunidades locales que dependen de ellos, reconocer este problema y las dificultades que pueden surgir a la hora de acceder a los puentes para su reparación no siempre es una tarea fácil. Por ello, Sarens, líder mundial en elevación de cargas pesadas, ha desarrollado su solución personalizada de sistemas de escalada para los trabajos más difíciles.

Con el avance de la tecnología, se desarrolla una mayor diversidad de materiales utilizados para construir puentes, por ello se necesitan equipos más grandes y potentes para realizar trabajos de mantenimiento oinstalación. En los proyectos complejos que se enfrentan a retos únicos, como puede ser el poco espacio para elevar equipos o materiales muy voluminosos y pesados, Sarens ha optado por utilizar sistemas de elevación desarrollados in-house para completar los ascensos en lugar de optar por el uso de grúas.

Estos sistemas, que suelen utilizarse para elevar e instalar maquinaria o levantar cargas muy grandes, pueden ser a menudo la opción más económica y eficiente para completar una elevación compleja. Sarens, que suele abordarlos proyectos con grúa, ha diseñado sus sistemas de elevación completamente a medida y los utiliza para desempeñar un papel muy importante en la construcción de proyectos de gran envergadura, como puentes y buques en alta mar. Este equipo forma parte de la flota de Sarens desde finales de los años noventa, y en la actualidad cuenta con siete tipos diferentes de sistemas de elevación, que se adapta a las diferentes circustancias para poder afrontar grandes proyectos con materiales cada vez más pesados.

Los sistemas de elevación son lo suficientemente variados como para ser utilizados en diferentes proyectos. Su sistema más grande, denominado CS5000, tiene una capacidad de 5.000 toneladas por torre y sigue utilizándose en proyectos actuales. Para sus trabajos más pequeños, el equipo despliega sistemas más pequeños que pueden manejarse manualmente y pueden transportarse fácilmente por carretera a las localizaciones deseadas.

Proyectos destacados

Sarens desplegó recientemente uno de sus sistemas de gato CS250 más pequeños para instalar secciones de puentes en Adelaida, donde ya había instalado un puente de 3.000 toneladas. Como parte del proyecto se trasladaron 3 grandes partes del puente para un trabajo de más de 620 millones de dólares, esto sucedió cerca de Darlington, a las afueras de Sydney. Debido a la naturaleza irregular del terreno en el lugar del proyecto, el equipo trasladó un sistema de gato para proporcionar apoyo adicional a las partes del puente mientras se manipulaban y pudo completar con éxito los ascensos utilizando el equipo especializado.

En Bélgica, Sarens ha instalado más de 30 puentes a lo largo del Canal Alberto desde 2018. En una serie de instalaciones recientes, utilizó varios sistemas de gato CS350 para elevar las cargas de más de 6 metros sin apuntalamiento, lo que permitió una instalación extremadamente eficiente. Este tipo de elevación fue posible gracias a los sistemas diseñados por el equipo de Sarens y a la precisión garantizada por los directores de proyecto y sus ingenieros. «Hemos utilizado esta maquinaria recientemente para la instalación de puentes, sin embargo, a lo largo de los años, hemos visto que nuestros sistemas de trepado se han utilizado en casi todos los segmentos de la industria», comentó Peter Huygebaert, jefe de ingeniería de Sarens. «Por ejemplo, la elevación de grúas de barco a costa para la extensión de las piernas, la instalación de equipos industriales pesados, e incluso se utiliza como dispositivo de elevación en SPMTs para el transporte cuando es necesario.»

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.