El proyecto de Santiago Calatrava ha sido elegido por el Consejo Nacional de Medios del Emirato en un concurso internacional convocado por Masdar, compañía de energías renovables de Abu Dabi, entre 9 estudios de arquitectura de reconocido prestigio internacional, los cuales han presentado 11 proyectos. El Pabellón está inspirado en el vuelo de un halcón, reflejando la temática principal de la Exposición Universal 2020: «Conectando las mentes, creando el futuro».

El Pabellón contará con una superficie de 15.000 metros cuadrados y albergará numerosas áreas de exposición, un auditorio, una amplia zona de restauración y espacios VIP. Su diseño incorpora, además, elementos de eficiencia y construcción sostenible, según la normativa internacional LEED Platinum.

Su Excelencia el Sultán Ahmed Al Jaber, ministro del Estado y Presidente del Consejo Nacional de Medios, ha declarado que el diseño propuesto para el Pabellón de los EAU capta la historia que quieren contar al mundo sobre su nación. «Nuestro padre fundador, Su Alteza el Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, utilizó expediciones de cetrería para forjar conexiones entre las tribus y crear una identidad nacional propia que, posteriormente, conduciría a la creación de los Emiratos Árabes Unidos. Ahora, este diseño inspirado en un halcón simbolizará cómo los Emiratos somos capaces de conectar con las mentes del mundo y de qué manera podemos, como una comunidad global, elevarnos a nuevas alturas a través de alianzas y cooperación», ha señalado.

Por otro lado, Su Excelencia Reem Ebrahim Al Hashimy, ministro de Estado de Cooperación Internacional y Director General de la Expo de Dubái 2020, ha explicado que «el pabellón será uno de los iconos más importantes de la Expo». Así, ha añadido que «el diseño evocará el espíritu pionero y el poder de las relaciones que transformaron a los Emiratos desde un conjunto de pequeñas comunidades del desierto, a un punto de conexión global. El pabellón de los EAU se convertirá en una piedra angular y conllevará también un plan de continuidad que reflejará nuestras esperanzas y ambiciones en los años venideros», ha finalizado.

«El diseño del pabellón nacional de los Emiratos Árabes Unidos de la Expo de Dubái 2020 es un proyecto de una importancia nacional y global», ha afirmado Santiago Calatrava. «Estoy profundamente honrado de que la propuesta seleccionada haya sido la nuestra. Estoy seguro de que el resultado será un símbolo del espíritu audaz y atrevido de los Emiratos, reflejado en lo que se considera la Expo más inclusiva y global de la historia», ha manifestado.

 

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *