Saint-Gobain en el ranking TOP 100 GLOBAL INNOVATORS

Por sexto año consecutivo, Saint-Gobain ha sido reconocida como una de las 100 empresas más innovadoras del mundo. Así, ha sido designada en esta categoría conforme a los criterios del prestigioso ranking TOP 100 GLOBAL INNOVATORS. El mismo subraya, con especial énfasis, la aplicación práctica de las patentes registradas y el enfoque global de mercado de la innovación desarrollado por las empresas.

El ranking TOP 100 GLOBAL INNOVATORS ha sido anunciado por Clarivate Analytics, nueva identidad corporativa adoptada recientemente por Thomson Reuters, ayer por la tarde en conferencia de prensa internacional.

Durante su intervención en la conferencia Claude Imauven, director general ejecutivo de Saint-Gobain, ha señalado que «la innovación orientada a la búsqueda de materiales y soluciones que mejoren el confort en el hábitat y la vida cotidiana y contribuyan a la sostenibilidad medioambiental, se encuentra en el corazón de la estrategia de nuestro Grupo». Asimismo, Imauven habría subrayado que la innovación permanente forma parte del ADN de Saint-Gobain y ha permitido construir a la compañía sus 350 años de trayectoria empresarial. «Formar parte de TOP 100 Global Innovators, por sexto año consecutivo, es fruto de la prioridad sobre la innovación marcada hace 10 años por nuestro CEO».

El Director General Ejecutivo, también, ha destacado la creciente inversión anual en I+D realizada por el Grupo, incrementada en un 20% anualmente durante los últimos 8 años. 3.700 investigadores trabajando estrechamente con los equipos de producción, marketing y ventas de sus distintas actividades en centros propios de I+D y de desarrollo en 67 países y colaborando con clientes, proveedores, laboratorios, universidades y start-ups, permiten a Saint-Gobain desarrollar y registrar alrededor de 400 patentes cada año.

Como ejemplos de innovaciones relevantes de Saint-Gobain, Claude Imauven ha citado el vidrio eletrocrómico SAGE con prestaciones de control solar, confort visual y eficiencia energética, la placa de yeso HABITO con óptimas prestaciones de carga y resistencia al impacto y los parabrisas funcionales SEKURIT con head-up display o GPS/antena integrada. Así mismo, ha resaltado que «1 de cada 4 productos comercializados hoy por Saint-Gobain no existía hace 5 años».

En Saint-Gobain las prioridades actuales en innovación se focalizan en el desarrollo de nuevas soluciones de aislamiento acústico, térmico y visual, en tecnologías sostenibles que permitan el reciclado de sus productos (vidrio, placa de yeso, lana mineral…). Igualmente, en proyectos que permitan reducir las emisiones de CO2 de sus procesos, con el objetivo de una reducción del 20% para 2025.

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