Saint-Gobain PAM España dota de servicios a la Plataforma Logística Industrial Salvaterra As Neves

Saint-Gobain PAM España ha llevado canalizaciones de fundición dúctil y distintos tipos de válvulas a la Plataforma Logística Industrial Salvaterra As Neves, en Pontevedra. Se trata de un espacio para empresas, transporte de mercancías, actividades industriales y servicios asociados, con una extensión de 300 hectáreas.

Saint-Gobain PAM España ha participado en la urbanización y dotación de todos los servicios generales de la Plataforma Logística Industrial Salvaterra As Neves, con el suministro de más de 2.000 ml de DN300 y DN250 de la gama Integral y cerca de 5.000 ml DN200, DN250, DN350 y DN400 de la gama Natural.

La tubería de la gama Integral está diseñada para garantizar el funcionamiento óptimo en redes de saneamiento con las siguientes características: saneamiento por gravedad o con presión, aguas de uso doméstico y efluentes entre pH4 y pH12.

Esta gama PAM Integral es conforme a la Norma UNE-EN 598:2008 y a la ISO 7186:2011. Contarían con una larga vida útil, una sencillez de instalación con mantenimiento mínimo y sistema completamente estanco a presiones internas y externas. Asimismo, las instalaciones en las que se recomienda su utilización son aquellas en las que las presiones hidrostáticas normales son muy superiores a lo común, demostrando esta gama la mayor seguridad en estos casos especiales.

Las características técnicas de estas canalizaciones son:

  • Revestimiento exterior: esta gama cuenta con una capa de protección de zinc metálico y acabado epoxi de color rojo, acorde a las exigencias de diferenciación de la tubería a simple vista.
  • Revestimiento interior: mortero de cemento aluminoso, lo cual garantiza una resistencia inmejorable frente fermentaciones sépticas y ataques ácidos ocasionales, además de soportar altas velocidades de circulación de fluido sin causar daños ni riesgos en la canalización.

Por otro lado, la gama Natural es el sistema completo de canalizaciones de fundición dúctil para abastecimiento de agua potable con revestimiento exterior reforzado Biozinalium conforme a las clases preferentes según la Norma UNE-EN 545:2011.

Se trataría de la solución perfecta para redes de abastecimiento de agua potable. Entre sus características, la compañía destacaría su robustez y fiabilidad, la facilidad y rapidez de instalación, y la elevada resistencia mecánica e hidráulica. Además, han resaltado el aumento considerable de la durabilidad de las canalizaciones, gracias a su revestimiento Biozinalium, que aumenta la vida activa del recubrimiento en 3 o 4 veces respecto al revestimiento de zinc; así como la compatibilidad con la gran mayoría de los terrenos.

Saint-Gobain PAM España también ha suministrado un total de 35 válvulas para las obras de canalización de la Plataforma Logística Salvaterra As Neves. En concreto, 2 válvulas de mariposa Bridas FD. DN350 PN16 con reductor y volante y 2 más DN400. A esto hay que sumar 31 válvulas de compuerta de diámetros DN60, DN100, DN150, DN200 y DN300.

Las válvulas de mariposa a bridas se han diseñado, de manera general, para aquellas situaciones en las que existen limitaciones dimensionales. Los materiales y revestimientos utilizados para la mariposa y los elastómeros las harían totalmente aptas para su instalación en conducciones de transporte y distribución de agua potable.

Por su parte, las válvulas de compuerta son válvulas de seccionamiento diseñado para abrir o cerrar el paso de fluido (todo/nada) a través de la conducción. Las características principales de estas válvulas son:

  • Conformidad con la normativa vigente.
  • Posibilidad de sustituir el prensa de la válvula con la red en presión (válvula abierta).
  • Acreditación sanitaria de idoneidad de todos los componentes y sus revestimientos en contacto con el agua para consumo humano.
  • Diámetro interior de paso igual al diámetro nominal. Baja pérdida de carga.
  • Revestimiento exterior e interior empolvado epoxy de 250 µm de espesor mínimo que asegura una protección reforzada contra choques y posibles agresiones del terreno.
  • Pares de maniobra inferiores a los indicados en la norma UNE-EN 1074.
  • Facilidad de montaje y desmontaje in situ de cada uno de sus componentes.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *