Se trata de dos válvulas de mariposa de eje centrado neumática, las cuales ha suministrado esta empresa a la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Lloseta, localidad ubicada en Islas Baleares. La ubicación de esta ETAP permite el abastecimiento a la ciudad de Palma, sin necesidad de ser bombeada.

La válvula de mariposa, tal y como han explicado desde Saint-Gobain PAM, es un componente fundamental en la mayoría de las canalizaciones. En este sentido, las mejoras tecnológicas de sus materiales, así como sus características de adaptabilidad, permitirían su uso en aquellas aplicaciones donde se precise una solución sencilla y eficaz. Estas válvulas, suministradas por la empresa, según la misma, se caracterizarían por una mínima pérdida de carga, circulación del fluido en ambos sentidos, estanqueidad total y montaje y desmontaje sencillos.

Esta Estación de Tratamiento de Agua Potable, ubicada en Lloseta, fue realizada como complemento indispensable para el abastecimiento de agua de la ciudad de Palma, y se finalizó su construcción en 1973. El caudal de entrada (agua bruta) procede de los dos embalses que gestiona EMAYA (Cúber y Gorg Blau). Esta agua recibe un tratamiento que la hace apta para el consumo humano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *