Los incendios producidos durante el período estival en la comarca, habrían ocasionado múltiples daños en la zona. En cuanto a las infraestructuras de abastecimiento de agua, el embalse que abastecía a varios municipios de la Sierra de Gata no podía seguir utilizándose para esta función hasta que no se realizara la limpieza de los restos del incendio. Por ello, la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura ha proyectado la construcción de una nueva infraestructura hidráulica, para solucionar el suministro de agua a los municipios afectados, donde estará presente Saint-Gobain PAM España proporcionando sus tuberías de fundición dúctil, gamas Blutop y Natural.

Saint-Gobain PAM España ha suministrado 2200 ml DN 125 de su tubería Blutop y 3.150 m DN 250 de tubería NATURAL C40, para las actuaciones que se realizan, consistentes en la construcción de una captación de agua en el embalse de Atalaya, una estación de bombeo a la salida de la captación, tubería de impulsión hasta la ETAP de Cilleros, así como trabajos en la misma y en el resto de municipios.

La gama PAM Blutop es un sistema completo de canalizaciones de fundición dúctil que, manteniendo esas ventajas y uniéndolas a las de los plásticos, resultaría un sistema innovador para la distribución de agua potable en pequeños diámetros. Entre sus características destacan su manuportabilidad, ya que todos los elementos de la gama pueden ser transportados con mucha facilidad; su compatibilidad dimensional con redes plásticas, permitiendo la sustitución de antiguos tubos plásticos de PVC, PVC-O o PE; su durabilidad y su ecomontaje, disminuyendo la retirada y el transporte de escombros, así como el aporte de nuevos rellenos de zanja, reduciendo los costes de obra.

Por otro lado, PAM Natural cuenta con un revestimiento exterior reforzado Biozinalium, conforme a las clases de presión preferentes según la Norma UNE-EN 545:2011. Sus dos ventajas principales son el aumento considerable de la durabilidad de las canalizaciones, gracias a su revestimiento Biozinalium, que aumentaría la vida activa del recubrimiento en 3 ó 4 veces respecto al revestimiento de zinc, y la compatibilidad con la gran mayoría de los terrenos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *