Saint-Gobain PAM España deja su huella en el Camino de Santiago

Saint-Gobain PAM España ha suministrado su modelo de registro hormigonado PAMREX 600 para calzadas de tráfico intenso, en el último tramo del Camino de Santiago. Esta solución ha sido elegida por los servicios de ingeniería local «INOUS Enxeñería da Construcción», junto a los técnicos municipales del Concello de Santiago de Compostela

Casi una treintena de registros para calzadas de tráfico intenso PAMREX 600 HORMIGONADO de Saint-Gobain PAM, han sido instalados durante los primeros meses de 2016 en la «Rúa Carretas» de Santiago de Compostela. Situada junto a la catedral y paralela al famoso Hotel de Los Reyes Católicos, representa la última calle de la ruta conocida como «Camino de Santiago», a través de la cual se accede a la «Oficina de Acogida al Peregrino». Este es el lugar donde se obtiene «La Compostella» o acreditación de la peregrinación a la Tumba de Santiago, objetivo de los más de 250.000 peregrinos que durante el último año 2015 realizaron esta ruta.

Este producto ha sido elegido por los servicios de ingeniería local «INOUS Enxeñería da Construcción», junto a los técnicos municipales del Concello de Santiago de Compostela. Además, han sido suministrados a través del distribuidor Saniplast Saint-Gobain de la zona, e instalados por la constructora Ponciano Nieto, bajo la supervisión de la dirección de obra por parte del estudio de arquitectura Eduardo Cruz. Se habría evaluado previamente, tanto la idoneidad técnica del producto (registro de calzada para tráfico intenso clase D 400 según cumplimiento de la norma europea EN 124), así como su funcionalidad y mimetización con la losa de hormigón granítico empleada en la remodelación de la citada calle. La unión de ambos, habría dado como resultado una solución estética y de calidad, poniendo en valor la representatividad de esta emblemática calle.

El registro PAMREX cuenta con tapa abisagrada, mediante una rótula eficaz que la guía en su proceso de apertura y cierre; una junta de elastómero entre marco y tapa, que amortigua las solicitaciones del tráfico en superficie; una cajera de maniobra y apertura estanca y ergonómica, y la posibilidad de rellenar la tapa con acabado de hormigón.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *