Saint-Gobain PAM España utiliza la gama Blutop para el abastecimiento de agua potable en Hernán Valle

Saint-Gobain PAM España ha contribuido en una nueva infraestructura para garantizar el abastecimiento de agua potable en la localidad granadina de Hernán Valle. Así, ha participado con el suministro de 4.800 ml DN90 Blutop. Se trata de un sistema completo de canalizaciones, con ventajas de la fundición dúctil, junto a las de los plásticos, para la distribución de agua potable en pequeños diámetros.
Esta actuación ha sido posible gracias al Canon de Sequía. Este contempla la ejecución de diversas infraestructuras necesarias, garantizando el abastecimiento de agua potable en periodos prolongados de sequía de Guadix y sus anejos. Así, se habrían desarrollado dos actuaciones perfectamente diferenciadas:

  • Captación y elevación del agua potable desde el depósito del polígono industrial Príncipe Felipe. Se habría realizado mediante la ejecución de una Estación de Bombeo de Agua Potable (EBAP).
  • Ejecución de una conducción de abastecimiento que transporte el agua desde la estación de bombeo, hasta el depósito de Hernán Valle. Todo ello acometido con materiales novedosos y de gran calidad.

Características de la Gama PAM Blutop

  • Su manuportabilidad permitiría que todos los elementos de esta gama pueden ser transportados con mucha facilidad. Esto aumentaría significativamente las cadencias de montaje, sobre todo en zonas donde el acceso de maquinaria es más complicado.
  • Compatibilidad dimensional con redes plásticas, permitiendo la sustitución de antiguos tubos plásticos de PVC, PVC-O o PE.
  • Durabilidad. El enfoque innovador de la gama hace que esté perfectamente adaptada a las necesidades de distribución de agua en pequeños diámetros.
  • Ecomontaje, disminuyendo la retirada y el transporte de escombros así como el aporte de nuevos rellenos de zanja. Esto reduciría los costes de la obra.

La gama PAM Blutop de Saint-Gobain PAM mantiene las propiedades de la fundición dúctil con características especiales. Primero, cuenta con un revestimiento exterior Biozinalim, diseñado para durar. De este modo, previene los ataques de la corrosión en terrenos agresivos, aumentando la durabilidad de la canalización. En segundo lugar, dispone de un revestimiento interior Ductan, más ligero y resistente. Garantizaría una superficie interior completamente lisa y apta para el contacto con agua de consumo humano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *