Grupo Saint-Gobain organiza una jornada sobre los materiales en la construcción sostenible

Grupo Saint-Gobain organiza una jornada sobre los materiales en la construcción sostenible

El Grupo Saint-Gobain ha organizado la jornada “El camino hacia la sostenibilidad en la edificación. De los materiales sostenibles a los edificios sostenibles”, la cual tendrá lugar el próximo 13 de noviembre, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. El objetivo es buscar una mayor sostenibilidad en la edificación.

Con la sostenibilidad como punto de partida, expertos nacionales del sector debatirán en “El camino hacia la sostenibilidad en la edificación. De los materiales sostenibles a los edificios sostenibles” sobre las cuestiones más actuales de esta temática: el papel de los materiales de construcción a la hora de diseñar y construir edificios sostenibles, el Análisis del Ciclo de vida de un edificio completo o cómo distinguir si un proyecto es sostenible o no.

Mara Macarrón Juárez, jefa de Prescripción y Promoción de Saint-Gobain ISOVER, analizará la importancia del comportamiento ambiental de los productos, a través de la ponencia “Información transparente sobre el comportamiento ambiental de los productos”. De este modo, se indagará sobre la importancia que juegan los materiales a la hora de construir edificios sostenibles y el papel fundamental que desempeñan las Declaraciones Ambientales de Producto.

Los edificios generan impactos ambientales derivados de sus aspectos a lo largo de todas las etapas de su ciclo de vida, desde la extracción de las materias primas de los materiales que constituyen el edificio, pasando por el transporte de estas materias primas, los aspectos ambientales asociados al proceso productivo de los materiales, el transporte de estos materiales a la obra, el uso y el mantenimiento del edificio construido y, finalmente, su demolición y gestión de los residuos producidos. La aplicación de esta filosofía basada en el enfoque del ciclo de vida de un edificio, permite identificar desde la fase de diseño soluciones constructivas que minimicen los impactos del edificio a lo largo de todas las etapas del ciclo de vida (desde la cuna a la tumba).

En esta Jornada, además, intervendrá Adolfo Somolinos Orejón, director técnico de Hábitat Saint-Gobain, dentro de la Sección “Edificios Sostenibles: ¿qué?, ¿por qué?, ¿para qué?” con la ponencia “Programa Multi-Confort Saint-Gobain: sostenibilidad y confort, dos caras de la misma moneda”.

La Jornada tendrá lugar, el próximo día 13 de noviembre, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (C/ Hortaleza, 63). Para asistir es necesaria inscripción previa a través del siguiente enlace.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar