Saint-Gobain Isover, Placo® y ABS facilitan el acceso a una primera vivienda de consumo casi nulo
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 83)

Saint-Gobain Isover y Placo® han colaborado activamente como asesores técnicos y proveedores principales en un innovador proyecto de vivienda unifamiliar pasiva comercializada por fases, diseñada y ejecutada por la empresa española ABS American Building System, especialista en la construcción industrializada de Consumo Casi Nulo.

El reto ha consistido en ofrecer una solución de primera vivienda para compradores jóvenes que fuese económicamente viable y con la máxima eficiencia energética, para velar también por el ahorro energético diario, además de por la sostenibilidad y preservación del medio ambiente.

Como uno de los muchos factores diferenciales del proyecto, este formato de vivienda unifamiliar está diseñada para que, en caso de que con el paso de los años sus habitantes o las necesidades de espacio se incrementen, la edificación pueda recibir una segunda planta y duplicar su capacidad, manteniendo los mismos estándares y parámetros de calidad y prestaciones.

Este sistema industrializado aumenta la calidad, rapidez y seguridad en la construcción y permite a la vivienda adaptarse y evolucionar conforme las necesidades de sus habitantes lo requieran, algo cada vez más demandado en el sector inmobiliario.

Es importante destacar que, con el uso de madera como material estructural, tras el análisis de las cuatro fases de su ciclo de vida (materia prima, construcción, uso y reciclaje) la huella de carbono llega a alcanzar el 96% de ahorro con respecto a la obra tradicional.

Desde el punto de vista técnico, las soluciones constructivas aportadas por Saint-Gobain Isover y Saint-Gobain Placo a este proyecto desarrollado por ABS, han contribuido a conseguir un modelo de vivienda eficiente que cumple los estándares Passivhaus. Además, ya se ha conseguido ofrecer una versión de estas viviendas con Certificación Energética A, de Consumo Casi Nulo, atendiendo a los requerimientos actuales, y futuros, según la última actualización del CTE-2019, en vigor desde el pasado 24 de septiembre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *