Saint-Gobain crea una delegación mediterránea, con sede en Madrid

Esta nueva delegación integra todos los países de la delegación de España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez, y suma tres países mediterráneos que tenían su base en Italia. Así, la forman España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia. Será operativa a partir del 1 de enero de 2016.

La compañía ha celebrado un encuentro con los medios de comunicación, el pasado 2 de diciembre, como broche a los actos conmemorativos que se han desarrollado a lo largo de todo el año, con motivo del 350 aniversario en el mundo y de los 110 años de presencia en España.

Allí se ha anunciado que Ricardo de Ramón, delegado general de Saint-Gobain para España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez, después de siete años como delegado general al frente de la delegación con sede en Madrid y 43 en el grupo, se ha jubilado y ha cedido el testigo a Gianni Scotti.

Además, en el evento han participado Víctor Bautista, director general de Saint-Gobain Placo; Javier Colmenares, director general de Saint-Gobain Glass; José Antonio Piqueras, director general de Saint-Gobain Sekurit y Pedro Busto, director general de Saint-Gobain Abrasivos.

Por su parte, Ricardo De Ramon ha explicado que los países de la nueva delegación mediterránea facturarán conjuntamente unos 2.200 millones de euros, nivel cercano al de la delegación antes de la crisis en 2008, con una plantilla cercana a los 9.000 empleados. Asimismo, ha aludido a las cifras con las que prevé cerrar 2015 y ha estimado un crecimiento de las actividades que se dirigen al sector de la construcción del 8-9%. En cuanto al automóvil, ha señalado que continuarán “con nuevas inversiones” y esperan mejores cifras, con incrementos que superarían el 15%.

Después, ha realizado un repaso a los acontecimientos más relevantes que se han producido a lo largo de todo el año y que se centran en la venta de Verallia, la actividad de envases de vidrio. “Ha salido de nuestro perímetro para culminar la estrategia que Saint-Gobain había iniciado para centrarnos en el Hábitat Sostenible y en la industria. Queremos ser el eje impulsor de las actividades de construcción que forma parte de nuestra estrategia”, ha afirmado. En este sentido, ha hecho alusión al alto coste energético de la industria y ha demandado medidas que permitieran aligerar estos costes para mantener los niveles actuales de producción, y continuar mejorando el nivel de competitividad que permita cumplir al sector industrial el objetivo de representar un 20% del PIB.

En cuanto al empleo, ha destacado que se habrían ajustado “durante el periodo de crisis” y, por ahora, no lo habrían aumentado. “Nuestra situación social es más confortable que en los últimos años. Seguiremos creciendo en los mercados que nos lo permitan, y Marruecos es uno de ellos”, ha añadido.

Otra de las actuaciones que ha comentado es la reciente adquisición de empresas que pudieran fortalecer su “actividad como el caso de GlassDrive o la compra en curso de una empresa de materiales de construcción que complementa a las soluciones de sus actividades”. También, ha abordado la estrategia emprendida en los países del Magreb y destacó Marruecos como un país en el que, ha asegurado, siguen creciendo.

Por otro lado, ha anunciado el próximo arranque de una fábrica de mortero de Weber en los próximos meses y la ampliación de la capacidad de producción de vidrio de automoción en Kenitra para 2017, localidad donde actualmente contaría con una fábrica de Saint-Gobain Sekurit.

Finalmente, ha hecho referencia a la distribución, explicando que en 2015 crecerá un 6-7% respecto al año anterior y su “previsión para 2016 es que estos datos sigan mejorando”.

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