Saint-Gobain PAM España mejora el anillo de abastecimiento en Burgos

Saint-Gobain PAM España ha participado en la mejora de la conducción del abastecimiento burgalés, desde la ETAP de Arlanzón a la zona de Cortes. De este modo, se pretende ampliar la capacidad de los depósitos y de las conducciones generales del sistema de abastecimiento de la ciudad de Burgos, ya que las existentes resultan insuficientes para asegurar el servicio de la capital, de su entorno industrial y de los pueblos de su alfoz.

Las obras consistirían en la ejecución de una nueva conducción de 18,8 km de longitud y 1200 mm de diámetro, que une la salida de la ETAP de Arlanzón con la zona de Cortes, ubicada al sur de la ciudad de Burgos, donde se construirá un nuevo depósito de regulación de 40.000 m3 de capacidad.

Para ello, Saint-Gobain PAM España ha suministrado su tubería de fundición dúctil Standard. En concreto, 8300 ml DN 600 C30 y 2300 DN 800 C30. La misma está diseñada para el abastecimiento de agua potable y riego, cuyas instalaciones requieran prestaciones diferentes a las que ofrecen las clases preferentes según la Norma UNE-EN 545:2011. Su robustez y resistencia a las cargas externas, su fiabilidad y su versatilidad la convertirían en única en el mercado.

Las instalaciones en las que se recomendaría la utilización de la gama PAM Standard son aquellas en las que las presiones hidrostáticas normales son muy superiores a lo común. Sus características técnicas son un revestimiento exterior que cuenta con una capa de protección de zinc metálico y barniz bituminoso de color negro. En cuanto a su revestimiento interior, dispone de un mortero de cemento de alto horno sulfato resistente aplicado por vibrocentrifugación, lo cual garantiza una rugosidad superficial reducida.

Este proyecto, también incluiría las obras de los ramales que conectan los citados depósitos de Cortes y las arterias de la ciudad de Burgos. En concreto se ejecutan cuatro nuevas arterias:

  • Arteria Depósito de Cortes-Glorieta de Bilbao: nueva tubería de fundición de 600 mm de diámetro y 3.915 m de longitud.
  • Arteria Depósito de Cortes-Valle de Cardeñadijo: tubería de fundición dúctil de 800 mm de diámetro y 1.768 m de longitud.
  • Arteria Valle Cardeñadijo-Villalonquéjar: tubería de fundición dúctil de 600 mm de diámetro y 8.000 m de longitud.
  • Arteria de conexión a las Huelgas: partiendo de la anterior, mediante tubería de fundición dúctil de 500 mm de diámetro y 525 m de longitud.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *