Sagelux seleccionada para iluminar los túneles de Monrepós

Sagelux, marca de iluminación de emergencia del Grupo Luxiona, ha sido seleccionada para iluminar los túneles de Monrepós

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 74)

Sagelux, marca de iluminación de emergencia del Grupo Luxiona, ha formado parte de una importante obra logística en el pre-pirineo aragonés con dos de sus luminarias de emergencia más eficientes y potentes del momento.

El puerto de Monrepós, situado en la autovía A-23 Somport-Sagunto, se enmarca en un entorno montañoso de gran complejidad siendo uno de los más concurridos de la zona. Por ello, y para evitar kilómetros a los conductores, se han ejecutado dos tramos en la autovía que incluyen la construcción de dos túneles. Para su logística se optó por los equipamientos de iluminación de seguridad Sagelux más innovadores del mercado.

Concretamente, para la edificación de Caldearenas, el segundo túnel más largo de Aragón con 2.997 m de longitud, realizado por Acciona e instalado por Cobra, se apostó por la luminaria RD-8006 de Sagelux para otorgar una perfecta distribución lumínica evitando deslumbramientos. Además, incorpora el sistema de control SESAM, que permite informar del estado del sistema de alumbrado de emergencia del túnel. Asimismo, ajustándose a las características del segundo túnel, se escogió la luminaria estanca PF de Sagelux que dispone de un sistema que permite ser tele comandado desde el centro de control de los túneles.

Sagelux se afianza así, como referente en el mercado de iluminación de emergencia a nivel estatal, firmando otro renombrado proyecto como es la obra de los túneles de Monrepós.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar