¿Sabía que la fiabilidad de una máquina depende de la fortaleza de sus uniones abulonadas?
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 89)

Todas las uniones abulonadas de giro incorporan un bulón que, por definición, será de un material con una dureza considerablemente superior a la de su alojamiento, u orejeta. Entre el bulón y la orejeta existirá siempre holgura. El uso de la máquina, hará que la suma del ambos factores, dureza y carga repetida en un punto de contacto, termine ocasionando el desgaste y la deformación del alojamiento.

Cuando la máquina está trabajando, el bulón (eje, pivote o pin) irá golpeando la orejeta lo que causará un desgaste y deformación que acabará comprometiendo el rendimiento de nuestra máquina, causando una menor precisión y estabilidad y un mayor traqueteo.

Los métodos de reparación tradicional requieren mucho tiempo y son económicamente muy costosos ya que además de la falta de productividad del equipo, pueden suponer el traslado de la máquina al taller, para realizar labores de soldadura, mandrinado, pintado, etc.

El Expander System de Nord-Lock Group, consiste en un eje cónico (que facilita el posterior desmontaje) con dos casquillos expansibles, dos arandelas de presión y dos elementos de apriete. La clave es la distribución de la presión, que será efectuada en toda la superficie de contacto.

Funcionamiento: es muy sencillo, pues tras colocarlos y apretar, las arandelas empujarán los casquillos expandibles sobre los extremos cónicos del eje. Seguidamente, los casquillos se expandirán adaptándose a la orejeta, y reapretaremos el Expander System por ambos lados para lograr una mayor estabilidad.

Beneficios:

  • Solución permanente al desgaste de las orejetas
  • Fácil y rápido de instalar y de desmontar
  • Incrementa la vida útil de casquillos, rodamientos y juntas
  • Aumenta la seguridad frente a rotura

Utilización:

El Expander System puede ser empleado tanto en máquinas nuevas, como en máquinas que ya llevan tiempo en uso y que evidencian desgaste y deformidad de las orejetas.

Referencias:

Disponemos de más de 60.000 referencias actualmente de los principales fabricantes.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *