Rodillo vibratorio RD7 de Wacker Neuson, elevado confort en la operación
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 86)

El rodillo vibratorio RD7 de Wacker Neuson impresiona por su elevado confort en la operación. Ofrece un control muy intuitivo de la máquina. Junto con muchos otros detalles de la máquina, la misma facilita que el usuario entregue una calidad de trabajo idónea al final del día. Con varias opciones de motor y un concepto de armazón de protección flexible, tenemos además un modelo adecuado en nuestra gama de productos en cada segmento de precios».

En el ámbito de la preparación de suelos, Wacker Neuson ofrece una amplia gama de productos para la compactación de suelos y asfaltos, desde apisonadores hasta compactadoras monocilíndricas de 7 toneladas. El nuevo rodillo vibratorio doble de conducción manual RD7 de la categoría de 700 kg complementa la gama con un equipo especialmente ergonómico y potente.

La nueva generación de modelos del rodillo vibratorio RD7 con una anchura de tambor de 650 milímetros ofrece resultados de trabajo óptimos tanto en asfalto como en el suelo. El usuario se beneficia de un manejo sencillo mediante una barra de mando especialmente ergonómica y un acceso sin herramientas a todos los puntos de servicio. «Con el rodillo vibratorio RD7 estamos estableciendo nuevos estándares en cuanto al confort en la operación», explica Stefan Pfetsch, gerente de Wacker Neuson Produktion GmbH. «Nuestra palanca de mando recién desarrollada ofrece un control muy intuitivo de la máquina. Junto con muchos otros detalles de la máquina, la misma facilita que el usuario entregue una calidad de trabajo idónea al final del día. Con varias opciones de motor y un concepto de armazón de protección flexible, tenemos además un modelo adecuado en nuestra gama de productos en cada segmento de precios».

Nivel de vibraciones mano-brazo más bajo del mercado

El diseño y las funciones de la barra de mando rediseñada hacen que la compactación sea muy fácil para el usuario. Se puede acceder a todos los elementos de control directamente desde la empuñadura de mando antivibratoria. El trabajo es mucho más cómodo gracias a la palanca de mando, en la que se integran tres funciones diferentes. Esto significa que el usuario puede controlar la dirección de marcha y la velocidad adecuada de forma progresiva moviéndola hacia adelante y hacia atrás y, si la suelta, se detiene el rodillo. Además, la palanca de mando es muy fácil de mover y, por lo tanto, se puede manejar fácilmente desde un lado y durante un período de tiempo más largo. Asimismo, el rodillo RD7 tiene los valores de vibración mano-brazo más bajos del mercado con menos de 2,5 m/s². Esto significa que tampoco existen restricciones en la jornada laboral debido a este aspecto. Este bajo valor de vibraciones también significa que ya no se requiere documentación, lo que ahorra tiempo al empresario. Como una ventaja adicional que aumenta el confort, la barra de mando con empuñadura de mando antivibratoria no está a una altura fija, sino que se puede mover libremente. En consecuencia, el usuario siempre puede adoptar la postura más cómoda para cada momento y la aplicación correspondiente sin ningún esfuerzo, lo que aumenta aún más el confort en la operación y reduce el esfuerzo físico. Tampoco tiene que caminar alrededor de la máquina para fijar el rodillo en la pendiente. Gracias al freno de estacionamiento hidráulico, el rodillo se detiene automáticamente de forma fiable si se interrumpe el trabajo en pendientes, lo que aumenta la seguridad en la obra.

Procesos de trabajo eficientes para resultados óptimos de compactación

El rodillo vibratorio RD7 hace posibles procesos de trabajo eficientes y una compactación ideal del suelo, gracias a una marcha fiable en línea recta y la facilidad de maniobra del rodillo. La barra de mando larga y el consiguiente aumento en el efecto de la palanca hacen que girar el rodillo sea más fácil y rápido, un aspecto que también está respaldado por la corta distancia entre tambores con un centro de gravedad bajo. Además, la pequeña sobresaliente lateral de apenas 30 milímetros y el estrechamiento hacia arriba del bastidor permiten una compactación exacta y completa junto a paredes o bordillos. El rodillo vibratorio doble con un peso de servicio de 700 kilogramos es adecuado para compactar tanto asfalto como material granular, porque la frecuencia de vibración se puede ajustar de manera óptima; el usuario simplemente establece la vibración en función del suelo: alta frecuencia para la compactación del asfalto y baja frecuencia para la compactación del suelo. De esta forma, el rodillo RD7 consigue la compactación y la calidad superficial deseadas y necesarias en cualquier superficie.

Servicio sencillo: mayor rentabilidad

Si es necesario realizar tareas de mantenimiento o reparación, es importante tener un acceso rápido y sencillo a los componentes más importantes de la máquina. El rodillo vibratorio RD7 de Wacker Neuson destaca en este aspecto: la cubierta de protección se puede abrir sin herramientas y se puede acceder a todos los puntos de mantenimiento de forma sencilla y sin herramientas. El diseño abierto también garantiza un fácil acceso, lo que significa que se puede acceder fácilmente a muchos componentes, como las mangueras hidráulicas. Esto permite minimizar los tiempos de inactividad y no se retrasan las operaciones en la obra.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *