Nuevo diseño del rodillo dúplex de Atlas Copco

Nuevo diseño del rodillo dúplex de Atlas Copco
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 52)

La forma sigue a la función: Atlas Copco presenta el nuevo rodillo dúplex manual LP6505. Las cubiertas abatibles del nuevo rodillo dúplex confieren  gran eficiencia y rendimiento.

Quizás la diferencia más evidente, tras la transformación, sea el diseño exterior. Las nuevas cubiertas abatibles facilitan el acceso a todos los puntos de servicio como, por ejemplo, el motor para su mantenimiento o la batería, para su recarga. Los anteriores frenos manuales se han sustituido por nuevos frenos hidráulicos que frenan automáticamente el rodillo cuando se reduce la presión. Si aumenta la presión, los frenos se liberan. El LP6505 se ha equipado además con nuevos rascadores que impiden que el material se quede pegado a los tambores. En general, el rodillo es ahora más fácil de manejar.

Tras una década de éxitos de nuestro rodillo dúplex LP6500 totalmente hidráulico, ahora lo hemos actualizando con el  LP6505”, explica Kjell Helgesson, especialista en productos y aplicaciones de compactación ligera. ”Sin duda, sigue siendo un rodillo totalmente hidráulico, tanto la vibración como para la traslación, pero ahora ofrece nuevas cubiertas con un atractivo diseño. También hemos incorporado un nuevo radiador de aceite hidráulico, que nos permitirá controlar la temperatura en los entornos más calurosos.”

Atlas Copco es el único fabricante que ofrece este tipo de radiador de aceite hidráulico. Éste ofrece numerosas ventajas tales como el mantenimiento de una baja temperatura, un menor desgaste de componentes y un aumento de la vida útil de la batería. Además los componentes de polímero como, por ejemplo, sellos y gomas, mantienen su función e impiden que se produzcan fugas en la máquina. En pocas palabras, mantener la máquina a baja temperatura prolonga su vida útil.

El LP6505 está equipado con más funciones nuevas que son incluso más sencillas de usar: Kjell Helgesson concluye: ”Además, el operario puede acceder ahora muy fácilmente al control de aceleración, el accionamiento del arranque eléctrico y el control de agua. Y lo valores de las vibraciones siguen siendo los mismos que los del LP6500.”

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