Las soluciones acústicas ROCKFON permiten crear techos con altas prestaciones para reducir el impacto ambiental y disfrutar de espacios interiores confortables. Los siguientes son algunos de los proyectos que aparecen en el nuevo número de Inspired By You, la revista anual de la compañía, sobre diseño acústico. Los artículos estarían basados en entrevistas con los artífices de cada proyecto, como arquitectos, especialistas en acústica, ingenieros o instaladores.

Excelencia BREEAM

El complejo de oficinas Orange en Varsovia, diseñado para cumplir unos ambiciosos requisitos de eficiencia energética, consumo energético y clima interior, posee la más alta certificación BREEAM. Los arquitectos encargados del proyecto habrían elegido los techos ROCKFON, con una elevada absorción acústica y un bajo impacto ambiental.

Por su parte, el Hospital Southmead es uno de los edificios más ecológicos de su tamaño en el Reino Unido, al que también se le ha otorgado la certificación de excelencia BREEAM. Asimismo, obtuvo un certificado de Buenas Prácticas ECO gracias a la creación de un sistema de reciclaje de flujo único, donde viejos materiales de construcción y los residuos de producto volvían a la planta de producción de ROCKWOOL para ser reciclados y reutilizados en la fabricación de nuevos productos.

Filosofía «cradle-to-cradle»

Alimentado por 120 paneles solares, el instituto de enseñanza secundaria Lyceum Schravenlant es el primer centro educativo de los Países Bajos diseñado según los principios del «cradle-to-cradle» basados en la economía circular y en el que todos los materiales usados se reciclan para crear otros productos. Entre sus materiales, se encuentran los techos acústicos ROCKFON, que ayudan a crear un ambiente acústico saludable y espacios interiores agradables con una óptima regulación de la temperatura y un aire limpio.

LEED

Cuando se renovó el Metro Toronto Conference Center, se instaló ROCKFON, gracias al alto rendimiento acústico de sus paneles, las bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles y su fabricación con un alto porcentaje de materiales reciclables.

Otro ejemplo de edificación sostenible serían las oficinas centrales de UPM en Helsinki, que cuentan con la prestigiosa certificación LEED Platinum. Para este proyecto, los arquitectos necesitaban un sistema de techos acústicos, los cuales se instalaron alrededor de los sistemas modulares de climatización del edificio, y ROCKFON habría resultado la opción ganadora por su accesibilidad, rendimiento acústico, alta calidad y rentabilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *