Los robots Brokk y Perfox demuelen el interior del edificio España

Los robots Brokk y Perfox demuelen el interior del edificio España

El mítico edificio de Madrid, uno de los diez más altos de la capital, está siendo demolido por las máquinas de demolición Brokk y Perfox. Por su tamaño compacto, fácil manejo y su gran estabilidad en todo tipo de superficies, los Brokk son los más adecuados para trabajar en espacios interiores.

Perfox y los robots Brokk están demoliendo el interior del edificio España, situado en Madrid. El emblemático edificio construido en 1953, tras años de varios cambios de dueño, va a convertirse en un hotel de lujo del grupo Riu.

Como parte de la gran reforma, Perfox está demoliendo el interior gracias a la maquinaria de Brokk. El hotel, que tiene previsto abrir sus puertas para el verano de 2019, tendrá alrededor de 600 habitaciones y varias piscinas, una de ellas en la azotea. Se estima que, para principios del 2019, las obras hayan concluido.

Joao Manuel Almeida, jefe de obra de Perfox, que actualmente lleva el edificio España, ha hablado de su decisión sobre las máquinas de demolición Brokk: “Las elijo porque son las mejores del mercado. He probado otras marcas y formas de demoler y ninguna da mejor resultado”.

El problema de la obra del edificio España es que entraña ciertas dificultades: tanto la fachada original, como la estructura deben conservarse intactas. Almeida ha afirmado que ni la fachada ni la estructura original se hubiesen podido conservar de no ser por la precisión que ofrece esta marca. “Los Brokk nos aportan rapidez, fiabilidad y un acabado final perfecto”, ha explicado.

La empresa sueca lleva más de 40 años diseñando robots de demolición y, gracias a toda esta experiencia, han desarrollado máquinas con una gran potencia bruta, pero de pequeño tamaño, por lo que son perfectos para trabajos en interiores. Además, debido a la cantidad de accesorios que se pueden implementar, las Brokk se adaptan a todo tipo de espacios, terrenos y demoliciones.

Otra ventaja de esta marca respecto a otras es su fácil manejo y transporte. Asimismo, pueden subir escaleras y disponen de unas patas de apoyo que sirven para proporcionar mayor estabilidad. Para Perfox, una de las características claves que no tiene el resto de maquinaria es su gran capacidad de movilidad, la rapidez y la cantidad de trabajo que pueden sacar adelante en un corto plazo de tiempo.

El manejo de la marca Brokk es sencillo y seguro para los operarios: basta con situarse en el lugar que consideren más fiable y, desde esta posición, operar con control remoto, evitando vibraciones, humos o riesgo de desprendimiento. Entre todos destacan que la mejor característica de los robots Brokk es su gran fiabilidad respecto al resto de maquinaria.

También, se pueden configurar a medida según las necesidades de cada obra. Desde Anzeve, único distribuidor en España, asesoran y aconsejan sobre qué robot es adecuado para cada caso.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar