El rodillo tándem autónomo ROBOMAG, ganador iF DESIGN AWARD

El rodillo tándem autónomo de ROBOMAG, ganador del premio iF DESIGN AWARD 2020

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 80)

BOMAG ha ganado el premio iF DESIGN AWARD de este año, así que se encuentra entre los galardonados de esta prestigiosa distinción de diseño. El destinatario del premio en la categoría “Professional Concept” ha sido el rodillo tándem ROBOMAG, totalmente autónomo y creado como estudio tecnológico. El organismo independiente de diseño más antiguo existente, iF International Forum Design GmbH de Hannover, concede anualmente el galardón iF DESIGN AWARD.

ROBOMAG se basa en el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por BOMAG en colaboración con la Universidad Técnica de Kaiserslautern con vistas a transformar los rodillos compactadores en sistemas totalmente automáticos. Se utilizan tecnologías como GPS, Lidar y los más modernos sensores de posición. Con ROBOMAG, BOMAG da cuerpo a su visión de unas máquinas de construcción totalmente automatizadas. El rodillo tándem automatizado ROBOMAG convenció, por su concepto integral, a un jurado formado por 78 expertos internacionales e independientes: El rodillo tándem ROBOMAG totalmente automático puede utilizarse de forma completamente autónoma en un área de trabajo definida. El sistema obtiene información sobre la posición, la ubicación y el movimiento mediante distintas tecnologías combinadas para la orientación espacial, la percepción del entorno y la seguridad del área circundante. Para evitar colisiones se aplica un concepto de seguridad completo con reconocimiento del entorno mediante sensores. ROBOMAG es un estudio de tecnología que sirve a BOMAG como exploración del futuro venidero.

Un elevado número de candidatos se presentó al iF DESIGN AWARD: Los jurados tuvieron que elegir entre 7.298 candidaturas procedentes de 56 países al receptor de esta codiciada distinción.

El iF DESIGN AWARD es, desde hace 67 años, una reconocida marca respecto a la excelencia en el diseño. La marca iF constituye un símbolo consolidado a nivel internacional para unos logros extraordinarios en materia de diseño. iF DESIGN AWARD se encuentra entre los premios de diseño más importantes del mundo. Premia los mejores diseños conseguidos en todas las disciplinas: El diseño de productos, los envases y los embalajes, la comunicación y el servicio, la arquitectura y el interiorismo, así como el concepto profesional. Todas las aportaciones galardonadas se presentan en la iF WORLD DESIGN GUIDE, se publican en la app de iF design y se exhiben en la exposición de iF design en Berlín.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar