Ritchie Bros. adquiere IronPlanet gracias a la obtención de una autorización antimonopolio sin condiciones

Ritchie Bros. adquiere IronPlanet gracias a la obtención de una autorización antimonopolio sin condiciones

Ritchie Bros. ha anunciado la recepción de una autorización antimonopolio sin condiciones del departamento de justicia de los EE. UU. para la adquisición propuesta de IronPlanet, un mercado en línea líder de equipo pesado y otros activos duraderos. Ambos anunciaron la adquisición, por primera vez, en agosto de 2016. Asimismo, mediante una alianza estratégica, el subastador se convertirá en el socio preferido mundial de Caterpillar para las subastas en línea e in situ de equipos usados.

Gracias a esta autorización antimonopolio sin condiciones, Ritchie Bros. adquirirá IronPlanet en las próximas semanas. De este modo, la reputación de marca y el alto nivel de confianza de los clientes del subastador, junto con la destreza digital de IronPlanet basada en una tecnología intuitiva, proporcionarán múltiples ofertas de productos y canales.

«En los últimos tres años, hemos estado trabajando satisfactoriamente en una estrategia de diversificación por múltiples canales para mantener la fuerza y relevancia de la empresa en un entorno cambiante», ha declarado Ravi Saligram, director ejecutivo de Ritchie Bros. «En IronPlanet hemos encontrado una empresa que nos permite continuar con nuestro extenso historial de innovaciones y que nos proporciona las herramientas y el talento para transformarnos en un gigante de la información digital»,ha afirmado. «Las misiones de nuestras empresas están alineadas: proporcionar a nuestros clientes las opciones y el valor máximos», ha añadido Saligram. «Estamos deseando reunir nuestro orgullo y nuestra pasión bajo un mismo techo para acelerar nuestras iniciativas de crecimiento y añadir valor accionarial», ha destacado.

Greg Owens, presidente y director ejecutivo de IronPlanet, ha expresado que «el equipo de gestión y los empleados de IronPlanet están entusiasmados con la idea de unir fuerzas con Ritchie Bros.». En este sentido, opina que «las posibilidades son infinitas cuando fusionas la fortaleza de marca con la tecnología». «Nos inspira la visión de liderar la transformación digital en el sector», ha finalizado.

Las ventajas previstas de la adquisición de IronPlanet por parte de Ritchie Bros. son numerosas y tendrán un impacto positivo sobre el negocio tanto interna como externamente. Estos son los aspectos más destacados:

  1. Ser pioneros en el camino hacia el futuro. Ritchie Bros. es una empresa que nunca deja de innovar, que piensa en el futuro y que está centrada en el crecimiento. Al continuar invirtiendo en tecnología y proporcionando soluciones de asistencia integrales, la empresa seguirá siendo un punto de referencia en cuanto a los valores de equipos en todo el mundo.
  2. Maximizar las oportunidades para los clientes. La adquisición de IronPlanet está pensada para proporcionar la mayor calidad de opciones en enajenación de activos para servir a nuestros clientes de la mejor forma posible. La adquisición es el siguiente paso de la estrategia multicanal y de diversificación de Ritchie Bros. Como participante de éxito en el mercado durante casi 60 años, Ritchie Bros. es líder del sector gracias a su modelo de negocio único y su legado de extraordinarias relaciones con los clientes.
  3. Alianza con Caterpillar. Ritchie Bros. inicia también una alianza estratégica a largo plazo histórica con Caterpillar, que fortalecerá significativamente su relación con los distribuidores independientes de Caterpillar de todo el mundo mediante un acceso mejorado y continuado al mercado de subastas mundiales para vender sus equipos usados.

Se prevé que la transacción se ejecutará en las próximas semanas. Se anunciará una nueva estructura organizativa después de la ejecución.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.