Revestimientos y sistemas de unión Saint-Gobain PAM

Revestimientos y sistemas de unión Saint-Gobain PAM

Saint-Gobain PAM cuenta con una amplia gama de accesorios entre los cuales destacan sus revestimientos interiores y sus sistemas de acerrojado.

Actualmente, podemos decir que la marca PAM es el referente internacional en el sector de las canalizaciones gracias a la innovación y calidad de sus soluciones técnicas. El grupo cuenta con una amplia gama de accesorios, entre los cuales destacan sus revestimientos y sus sistemas de acerrojado.

Revestimientos de tuberías y accesorios

Saint-Gobain PAM ofrece una gama de revestimientos interiores que permiten la adaptación a todo tipo de aguas transportadas.

El revestimiento de los accesorios de la gama NATURAL está formado por una capa de epoxi azul aplicada mediante un proceso conocido como cataforesis que permite alcanzar un revestimiento con espesor muy uniforme.

Los tubos y accesorios NATURAL pueden enterrarse en la mayoría de los terrenos, con la excepción de los suelos turbosos ácidos, los suelos que estén contaminados por residuos o afluentes industriales o suelos bajo capa freática marina.

Sistemas de Unión: acerrojadas y no acerrojadas

Los sistemas de acerrojado marca PAM se diseñan y prueban de forma rigurosa en cumplimiento de la normativa aplicable a las canalizaciones de fundición dúctil (Norma Europea EN 545 e ISO 10804-1). Así como atendiendo también a las estrictas especificaciones internas de Saint-Gobain PAM.

Todo ello, amparado adicionalmente por el cumplimiento de la norma del sistema de gestión de la calidad y del sistema de gestión ambiental para las actividades de diseño, producción y comercialización de tuberías y accesorios de fundición dúctil para sistemas de abastecimiento de agua potable y saneamiento.

En el proceso l+D+i de diseño de nuevos productos, Saint-Gobain PAM va un paso más allá de lo que exigen las propias normas:

  • Cada DN se prueba de forma individual (en vez de solo un DN por gama).
  • La durabilidad de las juntas se evalúa mediante un ensayo de presión interna a 80ºC durante 6 meses.

En definitiva, las nuevas incorporaciones en el revestimiento de tuberías y en los sistemas de acerrojado permiten proteger de manera prolongada el producto respetando, a su vez, el medio ambiente.

Saint-Gobain PAM, volcado siempre en la innovación sostenible, adapta sus productos contribuyendo a la protección medioambiental y a la mejora de nuestra vida diaria apostando por el futuro y garantizando la calidad.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar