Revestimiento para suelos resistente a ataques químicos y mecánicos

Revestimiento para suelos resistente a ataques químicos y mecánicos

MC-Bauchemie desarrolla un revestimiento para suelos industriales resistente a ataques químicos y mecánicos muy elevados.

La compañía de productos químicos, MC- Bauchemie Spain ha desarrollado un nuevo revestimiento de suelos industriales resistente a ataques químicos y mecánicos muy elevados. Este nuevo revestimiento, diseñado para soportar condiciones de estrés extremo en los suelos industriales, soporta también temperaturas de hasta 120 ºC.

Su uso es óptimo en industrias alimentarias, químicas, instalaciones de lavado de vehículos, limpieza de tanques o aquellas industrias cuyos suelos deben soportar condiciones extremas debido a los esfuerzos mecánicos, productos químicos agresivos o fuertes fluctuaciones de temperatura.

El nuevo MC-DUR PowerCoat es un revestimiento híbrido PU/mineral que consta de cuatro componentes: componente A (resina), componente B (endurecedor) componente C (agregado mineral) y el color en forma de pasta que se añade en el proceso de mezclado para conseguir el tono deseado.

Además de las resistencias frente a ataque químico, mecánico y térmico este nuevo revestimiento ofrece unas propiedades de aplicación especialmente buenas.

Con su alta densidad, MC-DUR PowerCoat no favorece la proliferación y crecimiento de hongos o bacterias. Y cuenta con una fácil limpieza y desinfección por lo que se pueden alcanzar los más altos estándares de higiene que la industria demanda.

Uso tras 24 horas

Otra de las ventajas que ofrece este nuevo revestimiento es que puede ser transitable y entrar en pleno funcionamiento a las 24 horas tras su aplicación. De este modo, los tiempos de inactividad de las instalaciones pueden reducirse al mínimo.

Tal y como explica el director de la División de Industria e Infraestructuras de MC-Bauchemie Spain, Pedro Hernández MC-DUR PowerCoat “ofrece una solución fiable, segura, duradera e higiénica para todos los suelos industriales sometidos a condiciones de operación exigentes que deben soportar permanentemente la acción simultánea de diversas cargas agresivas”.