Revestimiento 3M™ Scotchkote™ 2400 para renovación de tuberías de agua potable

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 48)

Ponencia en No-Dig Madrid 2014

Paul Woolvine; Business Manager at 3M

Las compañías de agua se enfrentan a muchos desafíos en sus redes desde tuberculación, corrosión, fugas, roturas, hasta problemas de calidad de agua y hasta hace poco la única opción ha sido el reemplazo total de la tubería. Ahora Scotchkote 2400 de 3M ofrece a las empresas de agua una alternativa al reemplazo o sustitución.

Para la protección contra la corrosión, fugas por poros, tuberculación y problemas de calidad de agua se aplica Scotchkote 2400 como un recubrimiento de película delgada (1-1.5mm) para resolver todas estas cuestiones en su red.

Para las tuberías que están más deterioradas se aplica un revestimiento más grueso de acuerdo a unas tablas de referencia y se obtiene una solución que puede contener las presiones internas y tapar agujeros de hasta 5 cm.

El revestimiento Scotchkote 2400 se puede aplicar a la mayoría de materiales de tubería, incluyendo hierro fundido, fundición dúctil, fibrocemento, tubos con de mortero cemento, tubos de PVC .El PVC y AC sólo se pueden aplicar con fines de mejora estructural.

El revestimiento con SK2400 puede mejorar la eficiencia operativa de los tubos, mejorando el factor C de la tubería original.Esto a su vez disminuirá la energía requerida para bombear agua a través del sistema.

Otros beneficios de revestimiento para fines de calidad del agua incluyen la eliminación de la necesidad de poner el tubo en derivación (bypass). El sistema SK2400 cura en menos de 2 horas  y permite la puesta en servicio en el mismo día. El costo de instalación por metro lineal es considerablemente menor que otros métodos de rehabilitación de tuberías.

El Revestimiento de mejora estructural proporciona contención de la presión interna al tiempo que mitiga los efectos de la corrosión a través de la pared en el sistema de tuberías. El SK2400 tiene propiedades que pueden extender la vida de los activos existentes de agua por 50 años.

El Revestimiento SK2400 puede ser diseñado para: Sellar agujeros hasta 6 mm. y poros hasta 5 mm., mantener la presión interna en el tubo, resistir la presión hidrostática externa debido a las aguas subterráneas, resistir la presión negativa durante eventos transitorios,

No está diseñado para resistir a una ruptura circunferencial en el tubo matriz, poros de más de 5 mm, diámetros mayores de 610 mm., pasar a través de curvas de más de 22.5 grados, o ser aplicada sobre agua estancada en el tubo.

El Revestimiento 3M ScotchKote 2400 está aprobado para el contacto con agua potable en más de 22 países en todo el mundo. Hay más de 37 Km instalados en varias regiones del mundo.

El proceso de revestimiento incluye excavación, limpieza, inspección, aplicación en sí, y reconexión del suministro.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar