2 nuevas retroexcavadoras blindadas JCB HMEE para el Ejército Español

2 nuevas retroexcavadoras blindadas JCB HMEE para el Ejército Español

WALKIA ha entregado dos retroexcavadoras blindadas JCB HMEE al ministerio de defensa español, en un acto en el Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros de Guadalajara. Estas dos unidades se unen a las entregadas el año pasado.

Al acto asistió el General de División Director de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE) acompañado por una Comisión de Recepción de su Dirección y diversos Mandos de la misma. Por parte de la empresa suministradora acudió personal directivo del fabricante JCB y de WALKIA como importador de JCB para la zona centro de España y suministrador desde hace más de 20 años del Ministerio de Defensa.

Estas máquinas irán destinadas al PLMM del Regimiento de Ingenieros numero 1 (Burgos).

Las JCB HMEE son las retroexcavadoras blindadas más resistente y dura jamás creada, es un vehículo desarrollado para satisfacer las duras condiciones de la industria militar. Durante los últimos años se han entregado 1.000 unidades en diferentes ejércitos de la OTAN y se ha utilizado en operaciones de las fuerzas armadas de todo el mundo. El vehículo se desarrolló como un vehículo de alta movilidad capaz de tener la mayor seguridad para los operarios que se encuentran en zonas de conflicto.

Como una máquina de alta movilidad, la HMEE es capaz de circular a 88 km/h y puede ir con los convoyes militares tanto dentro como fuera de la carretera, sin necesidad de ser transportada por una góndola, evitando así la vulnerabilidad de las fuerzas desplegadas y reduciendo el riesgo de las personas. Los frenos de aire de disco seco en todas las ruedas con pinzas dobles y ABS proporcionan una potencia de frenado segura y confiable, tanto dentro como fuera de la carretera. La máquina HMEE es transportable en un avión C-130 con preparación.

Las retroexcavadoras blindadas JCB HMEE se han diseñado para realizar una amplia gama de tareas pasando por el movimiento de tierras, la construcción de fortificaciones, reconstrucción y despeje de rutas en las condiciones más difíciles.

Las unidades entregadas al Ministerio de Defensa vienen equipadas con el KIT B de protección contra explosiones y balística, blindaje nivel II, sin afectar el rendimiento; la velocidad máxima y la potencia de excavación/carga. Incluyen sistema hidráulico de baja presión para poder utilizar herramientas de mano con 5 herramientas (bomba de achique, cortadora de disco, martillo percutor de estacas, martillo rompedor y Sierra de cadenas). Así mismo equipan 4 modos de suspensión que optimizan las tareas de carga, transporte, excavación o mantenimiento. Los diferenciales de bloqueo y tracción de las cuatro ruedas permiten que la HMEE pueda hacer frente al terreno más exigente; debido a que los diferenciales son unidades de acoplamiento suave, pudiéndose bloquear en el movimiento. La máquina tiene una profundidad de vadeo de 1m que aumenta la capacidad campo a través.

JCB y Walkia cuentan con un dilatado historial de suministro de equipos al Ministerio de Defensa, con más de un centenar de equipos a lo largo de los últimos 20 años, incluyendo 65 retrocargadoras, 15 excavadoras de cadenas, 10 palas cargadoras y 12 excavadoras de neumáticos.

La intensa presencia del ejército español en tareas de Misión Humanitaria por mandato de la ONU, ha propiciado el uso de estos equipos en lugares remotos donde el propio sistema interno logístico militar de distribución de repuestos y los sistemas remotos de soporte Técnico han mantenido en perfecto estado operativo todos los equipos.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar