RETELEC SYSTEM presentó sus innovaciones en la feria GENERA 2022

RETELEC SYSTEM presentó sus innovaciones en la feria GENERA 2022

Retelec System, el especialista en soluciones eficientes para la gestión de la energía,suma un nuevo éxito de participación en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA, celebrada en Madrid los pasados días 14 al 16 de junio. La marca madrileña confirma una vez más su liderazgo en innovación con una propuesta de valor ágil, cercana a los instaladores, con soluciones y herramientas pensadas para una mejor gestión de instalaciones energéticas.

Los miles de visitantes que pasaron por la feria Genera pudieron experimentar con diferentes tecnologías como los paneles solares fotovoltaicos, de 550W monocristalinos, que destacan por una eficiencia de hasta el 21,3%; o la nueva línea de inversores marca RETELEC con un diseño optimizado para instalaciones de autoconsumo: monofásicos desde 3 a 8 kW y trifásicos de 6 a 100kW. Los inversores híbridos, también bajo su marca, se encuentran disponibles en 5kW y 8kW en monofásico y de 10kW para instalaciones trifásicas, cuentan con un sistema inteligente a través del cual se pueden programar las horas óptimas de consumo de las baterías de acumulación, como por ejemplo las horas pico de consumo de la red eléctrica. Otra de sus características interesantes es la capacidad de almacenaje de energía desde un grupo electrógeno.

Por otro lado, el fabricante madrileño sobresalió con su apuesta por la digitalización y conectividad, con la APP de monitorizado de instalaciones fotovoltaicas “Solarman”, además de la gama de protecciones eléctricas contra el efecto isla, sobrecarga o sobretensiones entre otras.

Tuvo una gran acogida igualmente el porfolio de soluciones para infraestructura de recarga para el vehículo eléctrico, en especial los de uso residencial de 7kW de gama básica; y los cuadros de protección que lo acompañan, con un grado de protección IP65 y cerradura metálica, que permiten incorporar un limitador de potencia o un controlador dinámico de potencia así como reconexión inteligente para optimizar la gestión del cuadro eléctrico.

Charlas especializadas sobre Innovación

En su stand, RETELEC SYSTEM ofreció una serie de charlas de innovación y tendencias en tecnología que subrayaron el valor añadido que aporta la marca a toda la cadena de valor. Unas jornadas desarrolladas por Antoni Ruiz, nombrado recientemente embajador de la marca, y los técnicos de la compañía, que versaron sobre temas de gran actualidad como la nueva aplicación OpenBim para el diseño y modelado de cuadros eléctricos; energía solar fotovoltaica o Smartmanager, la aplicación diseñada por la marca para gestión remota en tiempo real de instalaciones energéticas.