BIM

Hace unos días tuvo lugar la Jornada técnica sobre el uso del Software de Bentley en el diseño y construcción de edificios, en la Sala Roca Gallery Barcelona.

El objetivo era mostrar los distintos requisitos de un modelo BIM en función de su uso, desde la fase de diseño a la explotación de los edificios, usando como base tres importantes proyectos de tres reconocidas oficinas internacionales de arquitectura e ingeniería, para explicar los distintos procesos BIM aplicados y analizando el flujo de trabajo BIM desde las fases preliminares del proyecto hasta el modelo final para construcción y explotación.

Si no pudiste asistir, aquí hacemos un breve resumen de lo que se habló en la Jornada.

Boris Puetter.  Arquitecto de ONA Arquitectes nos habló de la aplicación práctica del BIM en la construcción: «Simulación de procesos constructivos e implementación de pasarela de datos. BIM en la producción interdisciplinar de una obra«.

Eduardo Cortés. Ingeniero de Aplicaciones en Bentley Systems, nos habló de la necesidad de interoperar entre aplicaciones para el correcto flujo de trabajo en procesos BIM: “Interoperabilidad en Proyectos BIM”

Miguel Villamor. Arquitecto. Director General de AECon, nos mostró algunos ejemplos del uso de AECOsim Building Designer en edificios construidos: “BIM aplicado, tres casos reales”

Sergi Ferrater. Arquitecto en AECon, hizo una presentación del producto AECOsim Building Designer: “AECOsim, integración BIM de arquitectura, ingeniería, construcción y uso de edificios”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *