Restitubo

Restitubo ha realizado dos perforaciones horizontales dirigidas (PHD).

Durante cuatro semanas, Restitubo ha realizado en un punto tan emblemático de la ciudad de Valencia como el antiguo cauce del río Turia, dos perforaciones horizontales dirigidas (PHD) con las que finalmente la compañía Iberdrola podrá dar continuidad a sus nuevas canalizaciones en la zona.

Artículo de Restitubo

Con esta novedosa técnica tan empleada en obras hidráulicas y otro tipo de conducciones, se ha podido salvar el desnivel existente entre el antiguo cauce del río Turia y la avenida 9 de octubre de Valencia, habiéndose ajustado el trazado a la geometría necesaria para salvar todas las conducciones existentes en el subsuelo.

El sistema empleado minimiza la longitud de las canalizaciones, con el consiguiente ahorro de coste, y lo que es más importante en un entorno como este, minimiza considerablemente la afección medioambiental. Las dos perforaciones finalmente posibilitaron instalar dos grandes tuberías de PEAD de 710 mm de diámetro, en una longitud de 132 metros.

Los trabajos han finalizado estos primeros días de abril con la resiembra de la pequeña zona del cauce utilizada a lo largo de las obras para los trabajos de perforación, habiéndose cumplido en todo momento los plazos previstos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *