Grupo LledoAntiguo Mercado del Borne.

El antiguo Mercado del Borne es una de las obras más emblemáticas de Barcelona, convive con un yacimiento arqueológico y se ha restaurado integralmente, adaptando el conjunto a su nuevo uso de espacio público construyendo un edificio cerrado dentro de un edificio abierto que a la vez protege los restos de una ciudad.

Información de Grupo Lledó.

En la nueva estructura de los recintos cerrados de los espacios del Centro repite en geometría y concepto la estructura industrial del antiguo mercado, el sistema de alumbrado funcional se resuelve con luminarias metálicas suspendidas a 4m del suelo de Bega (6004), enmarcadas por los pórticos de la estructura original.

La luz, dirigida al plano de trabajo, proporciona por reflexión un grado lumínico a las fachadas de vidrio y al techo del edificio, convirtiéndolo en una lámpara por el entorno que denota la presencia del conjunto monumental que es.

Siguiendo las normativas referentes a la instalación de emergencia en zonas comunes, se optó por alumbrado de emergencia Led de Odel-lux 4185 – de diseño minimalista, moderado y con una lente especifica que aprovecha la luz en la dirección que se necesite.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *