Restauración vial: recuperar y reciclar el asfalto con MB Crusher

Las empresas que están equipadas para reciclar el asfalto abrieron el camino para nuevas fuentes de ingresos, gracias a MB Crusher.

El sector se encuentra forzado entre las necesidades de trabajo, los costes de transporte y la eliminación del material y la normativa de protección medioambiental. Cualquiera que tenga una obra de construcción de carreteras activa, desde la restauración de una gran arteria hasta la remodelación de una calle de la ciudad o que se encargue de trabajar y comercializar conglomerados bituminosos, conoce en profundidad las deficiencias de la profesión. ¿Las principales? Los enormes costos de transporte y eliminación del asfalto resultante y los costos de compra de nuevas materias primas.

Todos los días – se queja un empresario del sector – nos enfrentamos al coste del asfalto en todos los casos de restauración de carreteras: una vez fresado el asfalto viejo, las empresas tienen que cargar la enorme cantidad en camiones y transportarlo.Con fuertes repercusiones en los costes, tiempos de construcción y medio ambiente. «

Gracias a la línea directa con las obras de todo el mundo, MB Crusher enfoca esta debilidad y la convierte en un punto fuerte.

¿La solución?Las trituradoras móviles MB Crusher, que se conectan a cualquier máquina operadora presente en la obra y la transforman en una poderosa trituradora. Todo el asfalto se puede triturar a la granulometría necesaria para ser utilizado de inmediato, en la propia obra, incluso como sustrato de carretera. Con estas soluciones, las empresas se vuelven autónomas y competitivas.

La experiencia de un jefe de obras se resume en sus palabras: “Los asfaltos, los betunes, pero también las viejas pavimentaciones de aceras y plazas, se han convertido en un recurso para nosotros. Podemos reutilizar el material directamente en la obra o revenderlo. Con trituradoras móviles MB Crusher obtenemos nuevas oportunidades de negocio y mayor rentabilidad en los pedidos.

Los resultados de una empresa chilena que se ocupa de obras viales son significativos. Con la cuchara trituradora MB-L200 pudo reciclar el material para utilizarlo como sustrato: adquisición del material sin costo ni tiempo.

Muy a menudo, dentro de la misma obra es necesario tener materiales de diferente granulometría: con la maquinaria MB Crusher el material se puede triturar fácilmente incluso unos pocos milímetros.

En Brasil, una empresa utilizó una cuchara trituradora BF70.2 para triturar el asfalto triturado – RAP – y así poderlo reutilizar dentro de la misma obra.

El material procesado por la maquinaria MB Crusher se convierte así en una nueva oportunidad de negocio dentro de la obra, que entonces no para y no tiene costes de transporte y eliminación. En Reikiavik, las pistas de aterrizaje del aeropuerto más grande de Islandia han sido rehechos utilizando el granulado del antiguo asfalto como base, gracias al trabajo de la cuchara trituradora BF70.2.

Cada cuchara trituradora firmada MB Crusher está construida para adaptarse fácilmente a las múltiples necesidades de la obra: se engancha a cualquier máquina operadora, tritura cualquier tipo de asfalto u otro material, no requiere personal especializado para el mantenimiento y puede trabajar sin parar.

La experiencia de las obras demuestran que la maquinaria MB Crusher son los aliados más calificados y confiables para garantizar el reciclaje de asfalto a las empresas, abriendo nuevas vías de ganancia y protección del medio ambiente.

www.mbcrusher.com

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *