Concurso Isover

Cerca de 1.500 estudiantes de arquitectura de más de 100 universidades europeas han tenido la oportunidad de demostrar sus conocimientos en construcciones con eficiencia energética y confort acústico en la convocatoria de este año del Concurso Isover MCH. Con este concurso de estudiantes de arquitectura, Isover promueve la transferencia del conocimiento y la difusión del concepto Multi-Comfort House.

Para esta edición han diseñado una arquitectura sostenible de acuerdo con la temática de la exposición internacional: EXPO-2017, “Future Energy”, integrado en el nuevo espacio urbano, respetando los criterios de Saint-Gobain Multi-Comfort House y teniendo en cuenta las condiciones climáticas continentales extremas de la ciudad de Astaná y el contexto regional. La ciudad de Astaná organizará en 2017 la exposición internacional: Expo-2017 Astaná, «Future energy».

Una año más, el talento de los jóvenes arquitectos impresionó por sus ideas extraordinarias. Los países participantes fueron: Austria, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Kazajistán, Kirguistán, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Turquía y Ucrania.

El primer premio de la edición 2015 fue para el equipo formado por Ruslan Abildinov, Valeria Sidorenko e Iwan Schroeder. El segundo premio recayó en el estudiante francés John Edom Helene Lacombe. Mientras que el el tercero lo obtuvo la pareja rumana compuesta por Valera Artenii y Andrei Tintari. El jurado concedió tambien cuatro meciones de honor a representantes de Polonia, Turquia, Eslovaquia y República Checa.

La casa pasiva, en la que se basa nuestro concepto Multi-Comfort House, constituye una de las más eficaces tecnologías arquitectónicas, creada en Centro Europa y con una rápida expansión al resto del mundo. Con este concurso de estudiantes, promovemos la transferencia del conocimiento y la difusión de dichos conceptos a todos los países, comenta Esther Soriano, Directora de Marketing de ISOVER Saint-Gobain.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *