Renovación de las redes de agua potable y saneamiento en el barrio Lakua-Arriaga

Renovación de las redes de agua potable y saneamiento en el barrio Lakua-Arriaga

Un paso adelante en eficiencia y sostenibilidad: Saint-Gobain PAM participa en la renovación de las redes de agua potable y saneamiento en el barrio Lakua-Arriaga.

La obra ha supuesto la renovación y acondicionamiento de 6.350 metros de tuberías de abastecimiento y 2.335 metros de colectores de saneamiento. Saint-Gobain PAM ha participado en esta obra con su tubería de la Gama Classic DN 400-1200. Además de la evidente mejora en las infraestructuras del barrio, se ha dado un paso al frente en sostenibilidad al sustituir las antiguas tuberías de fibrocemento por las nuevas de función dúctil.

Renovación de las redes de agua potable y saneamiento en el barrio Lakua-Arriaga

El proyecto de renovación de las redes de agua potable y saneamiento del distrito vitoriano de Lakua-Arriaga se ha desarrollado desde marzo de 2018 a abril de 2019, con el objetivo de sustituir las viejas conducciones de fibrocemento por otras de fundición dúctil más resistentes, duraderas y ambientalmente más sostenibles.

Por otro lado, se ha llevado a cabo una actuación complementaria a la construcción de la tubería de bypass alternativa a la conducción ubicada en la pasarela de Abetxuko, mediante paso subfluvial, para disminuir la vulnerabilidad del sistema de suministro a Vitoria-Gasteiz. Estas actuaciones de acondicionamiento del Zadorra están encaminadas a la prevención de inundaciones de modo compatible con la conservación del medio.

Se han reemplazado más de 6.300 metros de tubería con la gama PAM Classic:

  • 1.248 ml. Tubo en fundición dúctil CLASSIC DN400 L=6m K9 Standard
  • 1.272 ml. Tubo en fundición dúctil CLASSIC DN200 L=6m K9 Standard
  • 3.390 ml. Tubo en fundición dúctil CLASSIC DN150 L=6m K9 Standard
  • 41 ml. Tubo en fundición dúctil CLASSIC UNIVERSAL STANDARD VE DN 1.200.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar