Renovación de la iluminación del aparcamiento del Paseo de Roma en Fuenlabrada

Schréder se ha encargado recientemente de la renovación de la instalación lumínica del aparcamiento del Paseo de Roma de Fuenlabrada, (Madrid) suministrando la solución LED INDU BAY.

Fuenlabrada es el tercer municipio más poblado dentro de la Comunidad de Madrid situado al sureste de la capital. Con una excelente comunicación, cuenta con cinco estaciones de metro dentro de la línea denominada MetroSur conectando con la ciudad de Madrid e integrándola en el área metropolitana.

A consecuencia de la gran afluencia que recibe Fuenlabrada, y los problemas derivados por la falta de estacionamiento, las autoridades locales decidieron acondicionar y regenerar el esquema lumínico de este aparcamiento subterráneo que desde hace años se encontraba en un estado crítico. Con una ubicación magnífica, a tan solo unos metros de la estación de cercanías, metro Fuenlabrada central y de la zona comercial, el aparcamiento del Paseo Roma tiene como principal función la de ser un parking disuasorio.

Beneficios de la tecnología LED 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada llevó a cabo un plan de regeneración de la red de alumbrado en el parking del Paseo de Roma de Fuenlabrada ya que las antiguas luminarias de sodio no cumplían con los requisitos establecidos, sustituyéndose por tecnología LED que proporciona luz blanca para ofrecer una mayor visibilidad y sensación de seguridad. Concretamente 24 campanas de 250W VSAP fueron reemplazadas por 16 de la solución INDU BAY GEN 3.1 de 115w, con un índice de reproducción cromática de 80. Gracias a la alta eficiencia de estas luminarias, sólo se necesitaron 16 proyectores, reduciendo así la inversión inicial, el consumo de energía y los costes de mantenimiento. 


Una correcta calidad lumínica garantiza mayor confort visual y seguridad

La nueva iluminación ha mejorado sustancialmente la visibilidad del parking ya que emite una luz más brillante, sin apenas deslumbramiento y con una uniformidad excelente. Consiguiendo una mayor seguridad y confort visual para el usuario, a la vez que se fomenta el uso del transporte público como medio de desplazamiento a la capital y otros municipios.

Asimismo, se ha generado un ahorro de energía de hasta un 70% minimizando las emisiones de CO2 gracias a un sistema de iluminación fiable con una larga vida útil proporcionada por la tecnología LED. 

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *