Remodelación del enlace de Almussafes

La inversión asciende a 8,35 millones de euros.

Más 23.000 vehículos transitan diariamente por este enlace de la autovía A-38 (duplicación de la carretera N-332) con la autopista AP-7.

Información de ObrasUrbanas.es

El Ministerio de Fomento ha puesto en servicio la remodelación del enlace entre la autovía A-38 (duplicación de la N-332) con la autopista AP-7 en Almussafes, Valencia.

Se trata de un enlace que permite los movimientos de la autovía A-38 (N-322) desde Sueca hacia la AP-7 sentido Valencia y el movimiento de la AP-7 procedente de Valencia hacia la autovía A-38 (N-332) sentido Sueca. Con la apertura al tránsito de la remodelación del enlace se permitirá una incorporación más cómoda y fluida desde la autovía A-38 hacia la autopista AP-7 sentido Valencia, mejorando también la seguridad vial de los usuarios. Aproximadamente 23.000 vehículos utilizan diariamente este enlace y se verán beneficiados por las mejoras.

El presupuesto invertido en la obra asciende a 6,98 millones de euros, cantidad que sumada al coste de la redacción del proyecto, al importe estimado de las expropiaciones y al coste de la asistencia técnica para el control y vigilancia de la obra arroja una inversión total de 8,35 millones de euros.

Características Técnicas
La remodelación del enlace ha consistido en la construcción de un ramal de nuevo trazado y radio 700 m que permite incorporarse desde la autovía A-38 (duplicación N-332) hacia la autopista AP-7 sentido Valencia. El nuevo ramal permite una velocidad de 100 km/h y está dotado de una calzada con 2 carriles de 3,50 m, arcén interior de 1,50 m y arcén exterior de 2,50 m. Además de ello, se ha mejorado la incorporación del ramal a la autopista AP-7 alargando la convergencia, lo que redunda en una mejora de la seguridad vial y un tránsito más cómodo y fluido.

La obra destaca por la construcción de 2 viaductos para salvar el cruce de sendos barrancos:

  • Viaducto de 104 m de longitud sobre la acequia de Azarbe.
  • Viaducto de 85 m de longitud sobre el barranco de Tramusser.

Además, se ha construido un nuevo paso superior y se ha ampliado la estructura existente sobre la AP-7 para permitir el cruce del camino vecinal de Les Planes sobre el nuevo ramal de enlace. Por otra parte, se ha elevado el tablero de la carretera CV-520 para mejorar el gálibo en el punto de confluencia de la AP-7 y la A-38

Integración Ambiental
En cumplimiento de la declaración de impacto ambiental, se ha cuidado la integración ambiental de la obra mediante la adopción de medidas preventivas y correctivas. Entre ellas destacan:

  • Restitución de las servidumbres de paso, en especial el camino vecinal y la vía pecuaria afectada.
  • Colocación de valla de cerramiento para impedir el paso de fauna terrestre a la carretera.
  • Reutilización del suelo vegetal para la recuperación de los terrenos afectados por la obra.
  • Revegetación de los taludes de terraplenes mediante hidrosiembras y plantaciones.
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