REHAU premiado con el oro en el rating de sostenibilidad de EcoVadis

REHAU premiado con el oro en el rating de sostenibilidad de EcoVadis

El grupo REHAU premiado con el oro en el rating de sostenibilidad de EcoVadis, un gran reconocimiento a nivel internacional.

En línea con sus valores de marca y acorde al gran compromiso que demuestra diariamente con el medio ambiente, REHAU recibe la medalla de oro en el rating de sostenibilidad de la reconocida agencia de calificación EcoVadis. Un galardón de gran reconocimiento internacional que reafirma el constante desarrollo de la firma en términos de sostenibilidad.

Con una puntuación total de 71 sobre 100 puntos posibles, REHAU ha alcanzado por primera vez la categoría de oro de EcoVadis y se sitúa así entre el 5% de las mejores empresas participantes y el 1% de las mejores de la industria de transformación de plásticos. Sin duda, esto ha sido posible gracias a su compromiso con prácticas empresariales responsables en todos los ámbitos de la organización, las cuales han sido detalladas en el Informe de Sostenibilidad 2020 que la firma ha publicado recientemente.

El informe constata su visión orientada al futuro, su intencionalidad de incorporar de manera continua la economía circular en sus proyectos y su contribución al medio ambiente. En este, no solo muestra su responsabilidad ecológica, económica y social, sino que además revela los éxitos de las medidas de sostenibilidad aplicadas y sus objetivos fijados para los próximos años. Se presentan de forma transparente todas las actividades de la empresa en 2020, que siguen las directrices de información de la Global Reporting Initiative (opción de información «básica»). Una visión general de la estrategia de sostenibilidad, los objetivos a medio plazo y los esfuerzos integrales de sostenibilidad de las divisiones de Automoción, Construcción, Mobiliario, Ventanas y Soluciones Industriales establecen el marco para este periodo de información.

Por otro lado, en este Informe de Sostenibilidad 2020 también se reafirma la gestión sostenible del reciclaje de ventanas de la Window Solutions (WS). Un proceso donde las ventanas viejas se recogen, su contenido de PVC se procesa en un granulado de reciclaje de alta calidad y se incorpora a la producción de nuevos perfiles ventanas, ahorrando recursos y alargando al máximo su vida útil. Esto supone un gran beneficio para la División y, en consecuencia, para los clientes y socios de REHAU.

Asimismo, cabe destacar que REHAU WS se compromete al 100% con las generaciones futuras de una economía circular sostenible junto a socios de renombre, como la asociación de fabricantes europeos de perfiles de ventanas de PVC, Eppa, la iniciativa de reciclaje Rewindo o VinylPlus Alemania, la red industrial de la industria del PVC. De este modo, REHAU WS no solo actúa como fuerza motriz en este sentido, sino que contribuye en gran medida con un ahorro de unas 97.000 t de CO2 al año.

Con este compromiso, REHAU recibe el prestigioso y reconocido galardón de oro en el rating de sostenibilidad EcoVadis coincidiendo con una de sus mejores etapas de desarrollo y expansión en el ámbito de la sostenibilidad para todas las divisiones del Grupo.

Descargar PDF del Informe de Sostenibilidad 2020

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.