Rehabilitación de tubería de aguas residuales

INFORME DE REFERENCIA CPL – Suregrip®

Rehabilitación de tubería de aguas residuales

Datos de proyecto:

  • Fecha: 2014
  • Localización: Sevilla / España
  • Producto: CPL-Suregrip® , PE, 3mm
  • Cantidad: 2100 m2
  • Nombre proyecto: República Argentina
  • Empresa suministradora: Agruquero

Descripción de proyecto:

Este proyecto tuvo por objeto la rehabilitación de una conducción de aguas residuales donde la corrosión, las raíces y el astillamiento del hormigón requería una rehabilitación del tubo ovoide de saneamiento.

Para ello se prefabricaron tubos ovoides con lamina CPL Suregrip integrada en el hormigón de 3mm de espesor para evitar estas patologías.

Una vez prefabricados los ovoides con la lamina CPL se trasladaron a la obra, se introdujeron en la tubería deteriorada y se unieron dichos tubos mediante Cintas tapajuntas de 11 centímetros de ancho de PE extrusionados con hilo de polietileno amarillo y extrusora Weld Plast S2 digital para tener las soldaduras con la mismos parámetros.

La tubería había sufrido un gran deterioro debido a la corrosión debida a ácidos habituales en aguas residuales, como el sulfhídrico, provocando rupturas puntuales y filtraciones. La lámina protege ese contacto directo con el hormigón, evitando así picajes, filtraciones, abrasión y sobre todo el deterioro del hormigón debida a gases y líquidos.

Otra mejora fue la sedimentación, disminuyó sustancialmente, aumentando la velocidad del  agua residual circulante, debido a que la lámina es inerte y tiene un gran poder deslizante.

La obra se resolvió con éxito, solucionando la problemática del hormigón: protegerle químicamente, manteniendo su funcionalidad, la resistencia mecánica correspondiente.

 

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar