Azoteas verdes en Barcelona gracias al sistema de refuerzo de techos NOU BAU

Azoteas verdes en Barcelona gracias al sistema de refuerzo de techos NOUBAU

El sistema de refuerzo de techos NOUBAU ha sido clave para la creación de un huerto urbano en la azotea de un edificio situado en el centro de Barcelona.

Una comunidad de vecinos de Barcelona que apuesta por la sostenibilidad y se suma a la iniciativa de crear azoteas verdes en la ciudad condal, ha apostado por NOUBAU, empresa especialista en la reparación y refuerzo de techos con más de 25 años de experiencia, para la instauración de su proyecto con el objetivo de crear un huerto urbano en la cubierta del edificio.

En este proyecto de las arquitectas Renadivola i Voltes Cooperativa d’Arquitectura, se han reforzado las vigas de la 3ª planta, además de las vigas del casetón y de la habitación de la cubierta, en total 41 vigas.

Para este tipo de instalación, conocer el peso máximo que soporta el forjado es muy importante, ya que el techo tiene que soportar la carga de unos 40 cm de tierra, así como el agua necesaria para el riego. Por este motivo, para llevar a cabo este proyecto en la finca situada en el centro de Barcelona, concretamente en la calle Balcells nº 41, se requería realizar un cambio de uso de la cubierta y asegurar así la correcta instalación del cultivo.

El sistema NOUBAU, con vigas fabricadas en acero inoxidable o galvanizado, permite transformar la resistencia de un techo logrando modificar el tipo de actividad y es el único en el mercado que garantiza una sustitución funcional activa y efectiva de la viga antigua. Su innovador proceso de montaje basado en el preflechado aplica esfuerzos controlados con fuerza hidráulica bajo las dos cabezas de la viga NOUBAU antes de su fijación. Esto permite descargar la viga antigua y poner toda la carga en la nueva viga NOUBAU.

De esta forma, la nueva viga absorbe, desde el primer momento, la totalidad del peso del techo. De esta manera, la viga vieja deja de tener cualquier función. Así, el sistema logra una sustitución funcional total y ofrece la garantía de que aunque la viga antigua se rompiera no perjudicaría en nada al edificio.

Otra de las ventajas de NOUBAU es que no necesita ningún tipo de mantenimiento y se trata de una solución sostenible, respetuosa con el medio ambiente y que cumple con los estrictos criterios de calidad que marca la ISO 9001.

NOUBAU ha sido el sistema clave para el éxito de este proyecto, garantizando la sustitución funcional de las vigas antiguas de forma que el techo ha logrado soportar la carga de este huerto urbano.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar