Vista aérea de una planta termosolar

CENER (Centro Nacional  de Energías Renovables) acaba de lanzar el proyecto CAPTure (Competitive Solar Power Towers) y cuyo objetivo es reducir el coste de la energía termosolar desarrollando un concepto innovador de planta termosolar que haga esta forma de energía alternativa más competitiva en el mercado.

Gracias a la financiación (de más de 6 millones de euros) del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea el proyecto tratará de aumentar la eficiencia de las plantas termosolares para reducir el coste normalizado de energía. Para ello se van a desarrollar innovaciones basadas en un ciclo combinado solar desacoplado y multi-torre que aumentará la eficiencia del ciclo y minimizará los transitorios e ineficientes cargas parciales. Además de conseguir una mejora general en la eficiencia, también aumenta la fiabilidad y se facilita su gestión lo que influye en el precio final de esta energía en el mercado.

El proyecto CAPTure esta formado por un consorcio de 12 miembros procedentes de seis países europeos. Además de CENER (coordinador) participan: Fundación Tekniker, Ciemat, Fraunhofer, Bluebox Energy Ltd, Commisariat a L’Energie Atomiqueet aux Energies Alternatives, FCT Hartbearbeitungs GmbH, Société Industrielle de Sonceboz S.A, Haver & Boecker OHG, TSK- Flagsol Engineering GmbH, K Controls Ltd, Electricité de France S.A y EUREC-EESV.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *