New Holland W230C«New Holland Demo Tour Galicia 2012” organizado por Maquinaria Rey.

La nueva serie C de cargadoras sobre ruedas es la protagonista del “New Holland Demo Tour Galicia 2012”, que Maquinaria Rey, S.A., concesionario New Holland para las provincias de La Coruña, Lugo y Pontevedra, ha organizado entre sus clientes de referencia. Para ello ha puesto a disposición de los mismos durante varios días una unidad de la nueva Serie C de cargadoras sobre ruedas de New Holland W230C.

Información de New Holland

El objetivo es que conozcan de primera mano y sobre su propio terreno la alta productividad de la máquina y su reducido consumo de combustible. Los resultados obtenidos en las primeras pruebas no pueden ser mejores, alcanzando una media de consumo de combustible de 13,38 l/h.

El “New Holland Demo Tour 2012 “de Maquinaria Rey está recorriendo distintos puntos de la geografía de Galicia. Hasta final de año se realizarán pruebas con importantes clientes de diferentes sectores. Entre ellos, Bergé Marítima, Ceferino Nogueira, Pérez Torres Marítima, Toysal, Obras y Viales o Siavi.

El Tour arrancó el pasado 9 de octubre en el Puerto de Marín, en Pontevedra, en la factoría del grupo ENCE. La W230C fue cedida durante dos semanas al cliente de logística y consignación Bergé Marítima, que opera en los principales puertos de España y cuenta con una amplia flota de cargadoras. Durante ese período, la cargadora de ruedas trabajó en el abastecimiento de la planta de cogeneración del grupo ENCE, aportando graneles orgánicos procedentes de biomasa.

El inicio del Tour se programó precisamente en el Puerto de Marín porque Maquinaria Rey mantiene un contrato de arrendamiento firmado con este cliente sobre una máquina de características similares a la que se probaba, tratando así de demostrar en la práctica los niveles ofertados de productividad de la nueva cargadora y, sobre todo, la importante reducción de consumo de hasta un 15% menos”, explica Andrés Núñez, gerente de Maquinaria Rey, S.A.

La máquina cumplió a la perfección con su cometido y a medida que pasaban los días se le fue sacando más partido. Así lo confirma Andrés Núñez: “El análisis final de consumo ha resultado más que satisfactorio, ya que según nos comentó el responsable de Bergé Marítima en Ence, la media ha sido de 13, 38 l/h de combustible sin reposición de Ad Blue inicial”.

New Holland W230C

Esta eficiencia en el uso del combustible de la nueva cargadora se consigue con la tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva) de los motores Fiat Power Train Technologíes (FPT) que cumplen las actuales normas medioambientales Tier VI Interim, llegando incluso a cubrir la fase B, que será exigible a partir de 2014.

Vídeo de esta demo: youtu.be/jaof0u5G3lg

La W230C triunfa en todas las comparativas
La siguiente prueba se llevó a cabo con el operador Pérez Torres Marítima, S.L. en el Puerto Exterior de la Coruña, donde fue entregada la máquina el pasado 26 de noviembre. Hay que resaltar que éstas han sido las primeras cargas realizadas en esta nueva obra portuaria, considerada de referencia a nivel europeo, estrenando así la nueva dársena con la prueba de la W230C. El trabajo ha consistido en la carga de 70.000 t de clinker en las bodegas de un buque con destino al continente americano.

Los resultados obtenidos en esta prueba son muy reveladores y contrastan con el trabajo realizado en ENCE, al mover en este caso unos impresionantes acopios de material con una densidad muy superior a la biomasa de Marín, lo que lógicamente ha redundado en el rendimiento y consumo de la máquina, pero manteniendo siempre un nivel muy ajustado y cumpliendo las previsiones inicialmente planteadas”, dice Andrés Núñez.

La comparativa ha sido además de primera mano, ya que en la prueba se ha competido directamente contra 3 cargadoras Volvo, dos L-150 y una L-180 (vendidas todas por Maquinaria Rey en su momento) y que han atendido a cada una de las 4 bivalvas del barco atracado en este nuevo y solitario muelle de la nueva infraestructura coruñesa.

La comparativa se estableció entre la más pequeña de las tres, de un peso operativo de 23.820 kg y motor de 290 CV-12 litros y la New Holland W230C de 20.062 kg de peso operativo y con motor de 258 CV – 6,7 litros. En este caso, la W230C presenta una clara ventaja en términos de productividad, ya que fue capaz de trabajar más y mejor que una máquina de más potencia y mayor peso operativo. En cuanto al consumo de la W230C, en esta prueba fue de 15,9 l/h, según datos registrados por el ordenador de la máquina.

Como explica el propio Andrés Núñez: “En esta prueba se ha conseguido la realización de un idéntico trabajo en un periodo de tiempo de ciclos más cortos, gracias a la agilidad de la W230C, con una maniobrabilidad, confort y estabilidad notablemente superiores y con un consumo de combustible equivalente. En definitiva, con la nueva cargadora New Holland W230C se ha obtenido mayor productividad y más economía en la operación, al realizarse la estiva a un coste/máquina marcadamente inferior, siendo un equipo de rango más bajo en relación a las competidoras comparadas y obteniendo su mismo resultado.

Vídeo de esta demo: http://youtu.be/bPlWtiCyDxI

Un tour completo por tierras gallegas
Además de éstas, se llevarán a cabo otras pruebas con clientes centrados en la gestión de graneles en puertos, con carga y descarga de buques y materiales tan diversos como grano, minerales, áridos, etc., como la programada con el Grupo NOGAR. Asimismo, se realizarán pruebas a otros niveles y sectores, como la prevista en la provincia de Lugo en cantera con Obras y Viales Teixeira, S.L. y Áridos A Corva, S.L., o la programada en La Coruña, dentro del sector de reciclaje, con Toysal, S.L. y Siavi, S.L., todos ellos buenos y fieles clientes de Maquinaria Rey, S.A.

Centrados ya en obra pública, también serán citados otros clientes como Desmaco, S.L. o Demoliciones Xuncal, S.L., contando ambos en la actualidad con una gran carga de trabajo en la importante infraestructura ferroviaria del AVE que se está desarrollando en la provincia de Orense, donde además ambos mantienen equipos de la flota de Maquinaria Rey en régimen de alquiler.

Maquinaria Rey, Concesionario New Holland desde 2011
Maquinaria Rey, S.A. firmó el contrato de concesión con New Holland Construction en septiembre del año pasado, comenzando desde entonces con la formación técnica, comercial y de sistemas de la marca. Para Andrés Núñez esta es una alianza estratégica y así lo ha expresado: “Hemos encontrando en el Grupo FIAT un socio de excelencia por su diversidad, reconocimiento y estructura de trabajo, defendiendo desde 2011 la bandera de una de sus marcas Premium: New Holland Construction, con la que confiamos alcanzar paulatinamente similares cuotas de éxito que deberán ir ligadas a la evolución de la economía y al necesario ajuste interno y adecuada reestructuración en todas las áreas de trabajo”.

Para Miguel Ángel Torres, director de CNH Construction Equipment para España y Portugal, también supone un acuerdo altamente interesante: “Para nosotros es un lujo contar con Maquinaria Rey, S.A. Su fuerte proyección en la comunidad gallega y su gran experiencia y prestigio dentro del sector son grandes valores en estos momentos. Tenemos muchas y muy buenas expectativas con esta relación”.

En palabras de Núñez, su principal objetivo en la actual situación económica “pasa por conseguir un equilibrio que nos permita la supervivencia. Esto requiere por un lado una restructuración y presupuesto minucioso de las inversiones y, de cara al cliente y al mercado, ofrecer unos niveles adecuados de servicio, recuperando cuotas perdidas”.

Hay que decir que a pesar del difícil momento que vive el sector, Maquinaria Rey, S.A. ha vendido recientemente varias máquinas New Holland a nuevos clientes en las provincias de representación de la concesión: Coruña, Lugo y Pontevedra.

Las ventas han consistido en una mini excavadora E30.2 SR destinada a uso particular, en una explotación agrícola-ganadera y otras mini excavadoras de diferentes modelos E18 y E50B SR, con destino a alquilador de maquinaria. En gama pesada se cerró un equipo E215B con aplicación forestal, sector que en la comunidad gallega está manteniendo de alguna manera niveles de renovación que no existen en obra pública.

Por nuestra parte, también hemos añadido recientemente tres unidades ligeras: E18SR, E35B SR y E50B SR a nuestro propio parque de alquiler” señala Andrés Núñez. “Con ello conseguimos un doble resultado al permitirnos la presentación y posibilidad de prueba de nuestra gama directamente a los potenciales clientes de la mejor forma: trabajando con las maquinas. Ésa es una política que continuaremos aplicando en sucesivas renovaciones de nuestro parque, que actualmente cuenta con una flota de mas de 20 unidades, alguna aún de escaso recorrido y que se centra fundamentalmente en la gama pesada, donde la competencia es menor en el mercado, al requerir un mayor nivel de inversión y especialización”, concluye.

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