Recloud compara BIM y escaneados 3D para un control total de la obra en tiempo real
Recloud, el innovador software de arquitectura que ha salido al mercado, permite tener un control total de la obra, desde sus fases iniciales hasta el control post-construcción.
La plataforma compara en pocos minutos modelos BIM y escaneos 3D de las obras para detectar posibles desviaciones y discrepancias entre el diseño original y la realidad, y permite analizar la evolución de la obra y concretar qué queda por construir. El software es particularmente útil para el control digital de grandes proyectos en los que se realizan cambios en el diseño original durante el proceso de construcción.
Recloud facilita la detección de discrepancias en fases tempranas y favorece una reducción del impacto medioambiental de la construcción al disminuir la cantidad de materiales desechados y los recursos necesarios para la corrección de las desviaciones detectadas. Además, reduce el gasto económico de las empresas de construcción, que actualmente destinan un 12,4% de su presupuesto a la corrección de desviaciones debido a su detección tardía.
«Estamos muy emocionados de presentar Recloud al mercado. Nuestra plataforma es una innovación significativa en el sector de la construcción que reduce el gasto económico y el impacto medioambiental gracias a la supervisión digitalizada y en tiempo real de la obra», dijo el CEO de Recloud, Nicolás Reyes.
La plataforma también ofrece una serie de características adicionales que mejoran la eficiencia y la calidad del proceso de construcción. Los usuarios pueden crear informes automatizados cuando se detectan desviaciones significativas en el diseño y compartirlos directamente con otros miembros del equipo de construcción desde la propia plataforma.
Dada la importancia de la industria de la construcción en la economía, las innovaciones tecnológicas como Recloud tienen un gran impacto tanto en el sector de la construcción como en la sociedad en general.
«Estamos seguros de que Recloud será bien recibido en la industria de la construcción y esperamos que tenga un impacto positivo en el sector y en la sociedad», agregó Reyes.