Raymond Erpelding, nuevo presidente de la EWA

En la reunión anual del Consejo de la EWA celebrada en línea durante la celebración del 40 aniversario de la Asociación, el aspirante a presidente de la EWA, Raymond Erpelding, recibió el testigo de la presidencia de la EWA para el periodo 2021-2023 de manos de su predecesor Bjørn Kaare Jensen, del Foro Danés del Agua Foro del Agua (2019-2021). Por su parte, Wendy Francken, de VLARIO, fue elegida nueva Vicepresidenta.

Raymond Erpelding ha sido miembro del Consejo de la EWA, de la que ADECAGUA es miembro, desde 2007. Raymond Erpelding es actualmente el Director General de S.I.A.C.H. (Syndicat Intercommunal pour l’Assainissement du bassin de la Chiers) en Pétange, Luxemburgo, y sigue siendo miembro del Consejo de Administración de ALUSEAU (Association Luxembourgeoise des Services d’Eau) tras haber sido Presidente de ALUSEAU de 2007 a 2018.

El Sr. Erpelding ha sido miembro del Comité de Dirección de EWA desde 2015, asumiendo la Vicepresidencia en 2019. Está muy involucrado en las actividades de la Asociación Europea del Agua, especialmente como miembro en el Comité de Política Europea, que sigue el trabajo de la Comisión Europea y organiza reuniones periódicas con los funcionarios de la Comisión responsables de las actividades relacionadas con la gestión del agua.

El comité formula comentarios y consejos a las instituciones oficiales europeas en nombre de sus miembros. Debido a las consecuencias del COVID-19, la reunión anual del Consejo de la EWA, que en principio iba a tener lugar en Luxemburgo, tuvo que organizarse en línea este año. Raymond Erpelding rindió homenaje al anterior Presidente, Bjørn Kaare Jensen, en la reunión anual del Consejo de la EWA, que se celebró virtualmente el 4 de mayo. El Sr. Jensen recibió el agradecimiento por sus por sus incansables esfuerzos en favor de la EWA, aumentando la visibilidad y la reputación de la Asociación en la comunidad europea del agua. de la Asociación en la comunidad europea del agua, por establecer nuevas relaciones y mejorar las existentes con la Comisión Europea y otros organismos relacionados con el agua en Bruselas y en todo el mundo.

En lugar de ostentar la presidencia durante los próximos dos años, la asociación luxemburguesa ALUSEAU coorganizará el seminario web sobre microcontaminantes del 40º aniversario de la EWA, el 22 de junio. 

La nueva vicepresidenta de la EWA es Wendy Francken, directora general de VLARIO, Bélgica. VLARIO es una organización independiente no gubernamental y sin ánimo de lucro de Flandes (Bélgica). VLARIO es la plataforma de y el centro de información y conocimiento para los profesionales flamencos del alcantarillado. La Sra. Francken ha sido miembro del Comité de Dirección de la EWA desde 2012 y actualmente es la presidenta del Comité de Política Europea dentro de la EWA.

La EWA y ADECAGUA dan la bienvenida al nuevo presidente y vicepresidenta y desean agradecer al anterior Presidente sus logros para la Asociación durante estos años.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *