Logotipo "Global 100"

Ranking de las 100 empresas más Sostenibles del mundo

Existe un ranking a nivel internacional llamado Global 100 que lista las cien empresas más sostenibles del mundo. Esta lista es anunciada en el World Economic Forum (Foro Económico del Mundo) que tiene lugar en Davos, Suiza.

Este año la clasificación se ha hecho gracias  a la colaboración de RepRisk, un proveedor líder en cuanto a inteligencia en los negocios en los riesgos ESG y que proporciona todos estos datos de forma dinámica, lo que asegura que estén actualizados.

Creado en 2005, el “Global 100” maneja ciertos datos que finalmente traduce en un porcentaje para poder así colocar en el ranking a las empresas. Siempre con transparencia, se califica a las empresas con una lista cuantitativa de 12 indicadores clave que van desde la energía o agua utilizadas, a la compensación que reciben los empleados, pasando incluso por la estrategia del impuesto de sociedades.

Realmente este ranking es más parecido a un Índice Financiero que a un Índice de Sostenibilidad debido a que se basa en datos puramente cuantitativos y muy definidos por normas internacionales.

Global 100 2014 (presentado el 31 de Diciembre 2014)

Tabla Ranking Global 100 (parte1)

Tabla Ranking Global 100 (parte2)

Tabla Ranking Global 100 (parte3)

Tabla Ranking Global 100 (parte4)

Tabla Ranking Global 100 (parte5)

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar