Bosque Rojo

Este proyecto está financiado por el Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y tecnológico (FONDEF), y será la Unidad de Valorización Energética de Combustibles y Residuos en colaboración con el Centro de Estudios de Recursos Energéticos de la Universidad de Magallanes (CERE UMAG), los encargados de desarrollarlo.

El proyecto evalúa un pequeño gasificador de biomasa y su optimización a los recursos de biomasa disponibles, en este caso en la región Magallánica, se trata principalmente de «lenga«, una especie arbórea de la familia del roble muy representativa del bosque andino patagónico del Sur de Argentina y Chile.

El CIEMAT colabora también con sus conocimientos sobre la gasificación y el uso de esta tecnología como alternativa al acceso de energía de pequeños grupos aislados, energéticamente hablando, en la región (sustituyendo el diésel).

A principios de Junio ya se han estado haciendo pruebas con el gasificador. El día 6 se trasladó el sistema a una «estancia» en una finca dedicada a la cria y engorde de ganado, eléctricamente aislada y utilizándolo como única fuente de energía.

En cuanto tengamos más información sobre este proyecto os informaremos desde Obras Urbanas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *