PVH y su tecnología para módulos bifaciales lideran el mercado

PVH y su tecnología bifacial lideran el mercado de los seguidores solares

La tecnología de los módulos bifaciales, que está desarrollando la compañía española PVH, está revolucionando el sector. Para entender su magnitud, es necesario prestar atención a los cambios que se están produciendo en el diseño de estructuras fijas y de seguimiento solar. Existen diversos factores que influyen en la ganancia extra que se obtiene, como el porcentaje de eficiencia del efecto albedo, el tiempo de irradiación solar que recibe al cabo de 24 horas o la configuración del seguidor solar en cuestión. Gracias al dominio de todos estos factores, PVH se ha convertido en el proveedor líder de estructuras para módulos bifaciales, con más de 800 MW comisionados y en pleno funcionamiento alrededor del mundo, gracias a la tecnología que poseen sus seguidores solares, capaz de reorientarlos según la posición del sol.

Este hecho, unido al continuo trabajo de innovación que desarrolla, ha convertido a PVH en referente para fabricantes y distribuidores de estructuras fijas y seguidores solares en todo el mundo. PVH ha experimentado una evolución sin precedentes en el sector fotovoltaico durante los dos últimos años, en los que ha escalado hasta la tercera posición en el ranking de mayores proveedores de seguidores solares a nivel mundial, según datos de Wood Mackenzie, con 6,5 GW de potencia agregada. A ello habría que sumarle una capacidad de fabricación de más de 5 GW anuales, una cifra que pone de manifiesto el volumen de negocio que está alcanzado PVH como uno de los líderes mundiales del sector fotovoltaico.

“Siempre hemos mantenido un fuerte compromiso con la innovación y el desarrollo de tecnologías que mejoren el rendimiento de nuestros seguidores bifaciales. El trabajo de investigación que se está llevando a cabo en el PVH Innovation Center, analizando las distintas configuraciones de nuestros seguidores bifaciales -Monoline, Axone y Axone Duo-, nos va a permitir garantizarle al cliente el máximo rendimiento posible, independientemente del terreno en el que se instalen”, ha explicado Emilio García, COO de PVH. Gracias a su continua actividad, al extenso conocimiento, los altos niveles de calidad y a la constante innovación tecnológica en la producción bifacial, la compañía española demuestra estar un paso por delante.

Éxito mundial

PVH, como tercer fabricante a nivel mundial de seguidores solares y estructuras fijas solares, ha experimentado un crecimiento notable durante los últimos años. Su éxito en los cinco continentes, desde su primera instalación en 2011, ha contribuido directamente en la producción de 6,5 GW de energía limpia y le han impulsado a ser el líder absoluto en Europa y Oriente Medio. Si, además, se tiene en cuenta su labor en la investigación y su trabajo de laboratorio en el PVH Innovation Center, se hace evidente que la compañía ha apuntalado su liderato sobre el conocimiento, la experiencia y la calidad de sus productos.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar