PVH, tercer proveedor mundial de seguidores solares por segundo año

PVH, el tercer mayor proveedor mundial de seguidores solares por segundo año consecutivo

PVH finaliza 2019 como el tercer mayor proveedor mundial de seguidores solares por segundo año consecutivo, según el informe anual Global solar PV tracker market share 2020 publicado por Wood Mackenzie. La actividad internacional de la empresa representa el 10% del total de envíos, incrementándose en mercados como el de África, donde lidera con el 74% del total de envíos, y reforzándose en España, Europa, Estados Unidos, Australia y Oriente Medio, donde permanece en los primeros puestos. De esta manera, la empresa se consolida como una de las referencias internacionales en la industria fotovoltaica. Actualmente, PVH suma 8 GW en proyectos repartidos por los cinco continentes.

Uno de los mercados en los que destaca la actividad de PVH es el de África subsahariana, donde ha alcanzado el 74% del total de envíos, cifra que demuestra el dominio absoluto de la empresa en una geografía de gran potencial renovable. Asimismo, Estados Unidos es, una vez más, uno de los principales mercados para los seguidores solares en 2019, que ha experimentado un crecimiento del 20% a nivel mundial y donde PVH ha suministrado por primera vez una cifra de dos dígitos, que representa el 10% del total, alcanzando la tercera posición y situándose como la empresa con mayor tasa de crecimiento de un año a otro.

Tal y como explica Emilio García, CEO de la compañía, “este crecimiento se apoya en nuestra capacidad de producción, que actualmente se sitúa por encima de los 6 GW anuales, así como en nuestra capacidad logística, que alcanzó el 10% de los envíos totales de seguidores solares a nivel global”. García también se muestra “muy orgulloso del trabajo realizado por toda la compañía” y subraya “lo complejo que es adaptarse con ese nivel de constancia a la innovación tecnológica, la normativa logística y la diversidad de factores que intervienen en un proyecto”.

La empresa destaca su capacidad de estar en la vanguardia tecnológica como una de las claves para asegurar el éxito de cualquier proyecto fotovoltaico, así como su experiencia en la adaptación a cualquier normativa reguladora y geográfica. En este sentido, García señala: “Parte de nuestro éxito se debe a la diversa gama de soluciones de seguidores solares que ofrecemos. Además de nuestros tres diseños actuales, añadiremos otro en los próximos meses, con el que esperamos ampliar nuestra influencia en la industria”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar