Putzmeister lanza el sistema de relleno de encofrado Formkret en el World Tunnel Congress

Putzmeister lanza el sistema de relleno de encofrado Formkret en el World Tunnel Congress

El congreso anual de la ITA-AITES, World Tunnel Congress, que tendrá lugar, del 9 al 15 de junio, en Bergen (Noruega), será el escenario del lanzamiento de Formkret. Se trata del novedoso sistema de relleno de encofrado desarrollado por el fabricante de bombas de hormigón Putzmeister, en colaboración con el grupo tecnológico Kern Tunneltechnik. Con esta alianza estratégica, las dos marcas se unen para ofrecer soluciones avanzadas en la aplicación de hormigón en túneles, a nivel mundial.

El novedoso sistema automatizado de relleno de encofrado Formkret ha sido diseñado para aumentar la seguridad en obra, reducir los costes de trabajo y los tiempos de producción, y todo esto mientras se realizan otros trabajos simultáneamente. Así, gracias a este nuevo sistema, la aplicación de sostenimientos secundarios de hormigón en túneles se adapta al siglo XXI, dejando atrás los intensivos trabajos manuales.

Formkret se regula con un par de válvulas bi-direccionales integradas en la estructura del encofrado y conectadas por una única tubería de transporte que une todo el sistema en filas secuenciales, lo que significa que el proceso requiere menos trabajo manual, aumentando la seguridad en obra y acelerando el proceso en general.

Con este último lanzamiento, Putzmeister ofrece una solución integral a todas las necesidades de hormigón en túneles, consolidando aún más su liderazgo en el mercado.

Junto con el aliado estratégico Kern Tunneltechnik, el fabricante de bombas de hormigón ofrece ahora una completa solución para la construcción de túneles: encofrados personalizados Kern + Formkret, sistema de relleno de encofrado + bombas de hormigón Putzmeister BSA.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar