Putzmeister presenta la última generación de plumas de 30 m

Putzmeister presenta la última generación de plumas de 30 m

La gama completa de equipos Putzmeister de 30 m ha sido optimizada y puesta al día con los últimos estándares tecnológicos. Esto incluye tanto las bombas montadas sobre camión como las plumas estacionarias.

En septiembre de 2017, Putzmeister presentó los primeros modelos en un evento para clientes en la sede de la compañía en Aichtal. La nueva generación de BSF 31-5, BSF 36-4 y BSF 38-5, así como las plumas estacionarias MXR 35-4 se presentaron por primera vez a clientes de Europa, África y Oriente Medio. Desde hace un tiempo, más de 20 máquinas piloto están siendo sometidas a duras pruebas en todo el mundo para garantizar un inicio de la producción sin problemas.

El lanzamiento de la máquina para el mercado estadounidense se ha realizado en el WOC 2018 en Las Vegas. La bomba de hormigón montada en camión BSF 39-4 con plegado en Z también presentada se desarrolló específicamente para el mercado estadounidense y también se puede utilizar como pluma estacionaria sobre mástil. Las aplicaciones múltiples de estas plumas le permiten al operador quitar la pluma de la bomba de hormigón montada en el camión, y montarla en un sistema de columna (tipo grúa torre) para edificación en altura.

Todos estos equipos de nueva generación están equipados con el software de control Ergonic 2.0. Los nuevos modelos de bombas de hormigón montadas sobre camión se distinguen por su robuztez y seguridad, incluso durante el proceso de bombeo. Esto es posible gracias a la estructura de acero mejorada y a la distribución de las fuerzas y momentos en toda la subestructura.

La BSF 31-5 es el equipo más representativo de la gama. Se usa donde sea que se requiera una alta movilidad y flexibilidad en los espacios más reducidos. Con una movilidad máxima y virtuosas propiedades de deslizamiento, la bomba de hormigón montada sobre camión de 5 extensiones de brazo es la solución ideal para reparaciones y lugares de trabajo mucho más pequeños. Equipado con la última tecnología de control de Putzmeister, el funcionamiento es simple e intuitivo. El manejo constante de la pluma y las pequeñas superficies de soporte permiten que la máquina acceda a la zona de trabajo con la pluma desplegada hacia adelante.

El clásico entre las bombas de hormigón montadas sobre camión, BSF 36-4, impresiona por su funcionamiento simple y bajo peso total. La pluma estable y flexible de 4 secciones con plegado en Z permite operaciones a una baja altura de despliegue y mejores propiedades de deslizamiento. BSF 36-4 es versátil y aún más eficiente gracias a su sistema de seguridad de patas de apoyo ESC (Ergonic Setup Control), haciendo que pueda trabajar incluso con las patas recogidas en determinadas posiciones con total seguridad para máquina y maquinista. La diferencia de peso permite una mejor carga útil. La pluma con brazos rectos combinado con la subestructura reforzada garantiza una posición óptima y un manejo estable.

Como un éxito de ventas y pluma todoterreno, tenemos la BSF 38-5 que se ha optimizado aún más. Su estabilidad y la conveniencia para el operador hacen que las operaciones sean muy rápidas y fáciles. Al mismo tiempo, la poca longitud total de la máquina ( menor que la M-36) logra una gran maniobrabilidad, junto con Ergonic 2.0 y una gama de variantes de apoyo con el sistema ESC, hace que la BSF 38-5 ahora sea capaz de operar en prácticamente todos los ambientes de trabajo, desde el hormigonado bajo techo, en forjados o hasta en cimentaciones. Con la pluma de 5 brazos en plegado RZ, ofrece una flexibilidad extremadamente alta y una altura de desplegado bastante baja para su categoría.

MXR 35-4 se ha presentado como la última generación de plumas estacionarias. El diámetro del tubo de transporte continuo de 125 mm y el sistema de columna de tubo RS850 de Putzmeister permiten operaciones eficientes y simples. Con el sistema de conexiones de esta pluma, las operaciones de anclaje y conexión de la pluma se realizan en unos pocos pasos. Las opciones adicionales, como el foco de trabajo en la punta de la pluma o el sistema de engrase centralizado, ofrecen mayor comodidad para el operador. Dos plataformas de trabajo mejoran la seguridad en el montaje, dando suficiente libertad de movimiento, así como un acceso óptimo a todos los puntos de operación y ensamblaje.

La optimización de la gama de 30 m cumple con los requisitos y las necesidades de los clientes ofreciendo una mayor efectividad.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar